domingo, 6 de junio de 2010
La Gata ganó y sigue reinando en el CMB
La boxeadora santarroseña superó a la colombiana Diana Ayala por puntos en diez asaltos y retuvo su corona por segunda vez. Dominó el pleito de principio a fin, en un Parque Angel Larrea totalmente colmado.
La boxeadora santrarroseña Mónica La Gata Acosta retuvo anoche la corona mundial superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por puntos, en fallo unánime, a la colombiana Diana La Leona Ayala, en un combate que la pampeana dominó de principio a fin.
Los guarismos de la pelea, que fue la central de la velada denominada "Hora PiKO" que se desarrolló en el Parque Angel Larrea de General Pico, fueron los siguientes: 99-91 (tarjeta del uruguayo Hugo De León); 99-91 (del chileno Jorge Trípodi) y 98-92 (del argentino Héctor Miguel).
De esta manera, Acosta, que ganó el título el 19 de junio del año pasado en General Villegas tras derrotar a la colombiana Darys Pardo, retuvo ahora la corona por segunda vez, luego de hacer lo propio en Santa Rosa el 23 de octubre de 2009 ante la estadounidense Nicole Woods. La Gata (63.200 kg) quedó con un palmarés de 12-0-1, con 2 ko; mientras que La Leona (63.30) ostenta ahora 8-4-2, con 4 ko.
Anoche, en el primer asalto Acosta comenzó a mostrarse superior, manejando los tiempos sobre el ring ante una boxeadora aguerrida y decidida, pero a la que faltó claridad. La primera parte de la pelea fue algo más pareja, pero a partir del sexto capítulo la santarroseña prácticamente no tuvo oposición.
En la segunda y tercera vueltas, Acosta empezó a utilizar el jab, pero no lograba dominar a su rival, que con más tranquilidad empezó a mostrar algunos puntos altos. La cuarta vuelta fue similar a las primeras, con Acosta manejando y Ayala buscando con mucha enjundia, pero ninguna de las dos lograba adueñarse definitivamente del combate.
El quinto round fue el mejor de la pampeana, porque logró tomar distancia para colocar un par de manos combinadas que hicieron tambalear a la colombiana, aunque le faltó una mano más para que todo se termine allí.
Desde ese momento fue todo de La Gata. Ayala empezó a caer desde lo físico en el sexto asalto y Acosta empezó a hacer su tarea, colocando golpes certeros que poco a poco fueron desmoronando la estructura de la retadora. En ese round, la santarroseña encontró la distancia necesaria para adueñarse del espectáculo.
En el séptimo asalto Acosta realizó un par de combinaciones que tuvieron a la colombiana al borde del nocaut, y en el octavo el trámite no varió, por lo que seguía faltando la mano definitiva. Las dos últimas vueltas estuvieron simplemente para cumplir, porque Acosta no pudo y Ayala aguantó todo lo que le tiraron.
Al final, llegaron todos los falshes para La Gata, que cumplió con una nueva defensa, en este caso casi sin despeinarse, y que sigue siendo la reina de su divisional.
FUENTE: DIARIO LA ARENA - SANTA ROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario