![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaJMMtS1YNPPA8RsDzP8KbM_y_w3iQeHJErFDoMjtycOL1nOGFQfMWWLZBShR-__VD6GApq56XRmt5E5O8sc6BuAw1qmBy8-0q5B9NqSXTFfom0GDh9RSgaCpAAAoqMo3rZuSWuNfESOKp/s320/0aalaux1.jpg)
ALAUX CON PROBLEMAS EN EL MOTOR PRACTICAMENTE NO GIRO EN LA 1º CLASIFICACION
EL PILOTO DE PIGUE- TRENQUE LAUQUEN IRA POR LA REVANCHA EN LA TARDE DE ESTE SABADO 17
TURISMO CARRETERA 2010
VIERNES CON MUCHOS PROBLEMAS PARA SERGIO ALAUX. PERO QUIERE REVANCHA ESTE SABADO
FUENTE: Prensa Sergio Alaux.
Sergio Alaux prácticamente no pudo girar este viernes en el inicio de la cuarta fecha del Turismo Carretera en Neuquén. Por un problema en el motor se quedó sin clasificar. Este sabado el piloto intentará tener revancha.
Con el Chevrolet del CBA Motorsport, Sergio Alaux no tuvo un buen comienzo en la cuarta fecha del Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, en Centenario. Se quedó sin registro clasificatorio por un problema en el motor.
A la hora de entrenar, el piloto de Pigüé pudo completar ocho vueltas, hasta que se torció una válvula del motor que prepara Fabián Giustozzi. Esta alternativa obligó a chequear el motor y se confirmó que se debía reemplazar un pistón, por lo que no se pudo reparar a tiempo para que salga a clasificación.
“La verdad que no puedo creer todo lo que pasó hoy. Sin duda esto nos va a condicionar para el resto del fin de semana, pero confío en el equipo y en el rendimiento del auto para ser protagonistas mañana”, declaró este viernes Sergio.
La actividad continuará en la tarde de este sabado 17 de abril, a las 12.15 hs. con la segunda tanda de entrenamientos, mientras que a las 15.20 hs. iniciará la clasificación definitiva.
Gabriel Ponce de León se quedó con la pole provisoria
El juninense Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con la pole provisoria del Turismo Carretera al cabo de la primera clasificación del fin de semana, desarrollada hoy en el autódromo Parque Provincia del Neuquén donde se presenta por primera vez, en el marco de la cuarta fecha de la temporada.
Ponce de León, quien también más temprano había dominado los ensayos oficiales, mejoró sus marcas y estableció un tiempazo de 1m.30s.586/1000 a un promedio de 174,067 km/h para recorrer los 4.380 metros del flamante trazado neuquino.
En segundo lugar quedó en poder del marplatense Lionel Ugalde (Ford) a 0.046, tercero fue el campeón vigente Emanuel Moriatis (Ford) a 0.088, cuarto entró el entrerriano Mariano Werner (Ford) a 0.121 y quinto, Maximiliano Juan (Ford) a 0.232.
Más atrás se clasificaron Diego Raúl Aventin (Ford) a 0.232 completando una aplastante sexteto de la marca del óvalo, Norberto Fontana (Torino) a 0.379, Néstor Girolami (Torino) a 0.460, Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.502 y Guillermo Ortelli y su nuevo Chevrolet a 0.540.
La jornada se presentó hasta minutos antes de comenzar la clasificación con sol y una temperatura que rondó los 24 grados, pero luego vino algo de viento, se nubló y cayó una leve lluvia que no complicó en gran medida la situación en pista, salvo a los que clasificaron en el primer grupo.
No obstante, Ponce de León siguió manteniendo la supremacía expuesta desde los ensayos en los que también resultó el más rápido. Con un auto perfectamente equilibrado, el de Junín, no tuvo inconvenientes para quedarse en lo más alto del clasificador momentáneo.
También fue bueno lo de Ugalde con un auto que recobró el protagonismo y se perfila como otro de los aspirantes a la victoria. Lo de Moriatis también es para el elogio, lo mismo que Werner y Juan.
Por el lado de Chevrolet, Altuna resultó el mejor seguido ahí nomás por Ortelli y su nuevo auto. Un poquito más atrás quedó el último ganador en Buenos Aires, el marplatense Ledesma.
Por su parte, el cordobés José María López a bordo del remozado Chevrolet que en su momento tripulara Ledesma, debió trabajar junto a sus mecánicos para poner a punto a un auto que recién llegó al escenario sureño pasado mediodía.
De todas maneras, "Pechito" se las arregló para ir mejorando su máquina, primero con apenas 5 vueltas en los entrenamientos y luego se fue superando, pero no le alcanzó para mejorar y se clasificó finalmente en el puesto 28 a 1s.594 del puntero.
Otro que anduvo con muchos problemas fue el arrecifeño Agustín Canapino (chevrolet), a quien se le salió la rueda trasera izquierda en los entrenamientos y su auto primero voló, casi vuelca y luego le dio al piso para quedar muy deteriorado.
Por los serios daños sufridos en el auto, Canapino no pudo girar en la clasificación. Lo mismo que Sergio Alaux (Chevrolet) y el "Tabo" Rafael Verna (Ford), quienes rompieron sus impulsores y no pudieron clasificar.
Otro que sólo alcanzó a dar una vuelta en la clasificación fue Matías Rossi (Chevrolet) por serios problemas en la dirección de sus autos y quedó último en la grilla.
Este sabado, desde las 15.20, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria de la cuarta fecha del TC, la que determinará el orden de largada de las tres series del domingo.