RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 24 de mayo de 2010

LIGA NACIONAL: PEÑAROL DE MAR DEL PLATA VA POR LA GLORIA





LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

FINALES 2009/2010: Peñarol va por el título ante atenas

Se jugara el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de basquetbol 2009/2010, este martes 25 en Masr del Plata. Y Peñarol de Mar del Plata intentará como local obtener una victoria frente a Atenas de Córdoba, que le permita liquidar la serie que lidera por 3-1 para quedarse por segunda vez en su historia, con el título de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

El quinto juego, al mejor de siete, entre marplatenses y cordobeses comenzará a las 21, en el Polideportivo "Islas Malvinas” de la ciudad balnearia.

El encuentro será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports y los árbitros serán Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Diego Rougier.

El equipo marplatense prepara su gran fiesta en el "Islas Malvinas” que lucirá completo ya que sus hinchas agotaron las entradas en el primer día de expendio.

Alrededor de 8.000 personas serán testigos de un partido que puede ser histórico.

Si gana Peñarol será campeón después de 16 años, mientras que los cordobeses, que suman 9 títulos, están obligados a ganar para forzar un sexto juego en el Superdomo Orfeo.

Mar del Plata no festeja un título de Liga Nacional desde la temporada 93-94, en la que Peñarol logró su única consagración en la competencia nacional al imponerse como visitante ante Independiente de Pico en La Pampa.

Peñarol cerró la fase regular en la primera colocación y perdió un solo partido como local en el Estadio Polideportivo. Es por eso que llegó a esta instancia como gran favorito, pero a lo largo de la serie se encontró con un buen planteo defensivo de Atenas que logró complicar su funcionamiento habitual.

El local cuenta con su plantel completo con figuras como Leo Gutiérrez y Martín Leiva en buen nivel, además de su único extranjero, el determinante Kyle Lamonte.

También resultó fundamental en el esquema del equipo "milrayitas” el aporte del alero Marcos Mata y del juvenil Facundo Campazzo.

Por el lado de Atenas, con la baja del base Juan Pablo Cantero, viajó a Mar del Plata el plantel con el objetivo de ganar para estirar la serie final de la Liga Nacional de Clubes de Básquetbol , que favorece a Peñarol de la ciudad balnearia, por 3 a 1.

A los cordobeses, campeones vigentes, sólo el triunfo en el quinto juego de mañana, les dará la posibilidad del sexto encuentro a jugarse eel jueves el Orfeo de Cordoba, caso contrario será Peñarol que festejará el titulo.

Cantero sufrió una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda, cuando promediaba el cuarto juego del jueves pasado, y demorará unos 15 días en recuperarse.

Atenas solicitó que su lugar sea ocupado por Bruno Lábaque, pero la ADC, no lo autorizó, porque el reglamento exige 30 días y esa lesión Cantero, la superará antes.

El entrenador del conjunto `Griego`, Oscar Sánchez, hizo hincapié más que nada en el aspecto anímico tras el duro golpe por la derrota del último jueves, aunque también hubo trabajos tácticos específicos. Consideró que "si jugamos bien podemos ganar. Tenemos mucho resto para dar, tanto a nivel individual, como colectivo".

Por su parte, el experimentado pivote Diego Osella, dijo que "mañana tenemos que ganar, e ir pensando partido a partido, porque si pensamos que debemos ganar los tres que restan de la serie, se hace muy pesado".

Entiende que Atenas deberá "jugar con la ansiedad de Peñarol, por estar ante su gente”, porque ellos "van a salir a jugar para ganar y sacar diferencia en los primeros minutos, querrán definir rápido el partido para no llegar a un final cerrado".

"Debemos trabajar tácticamente -agregó-, pero también mentalmente para no bajar los brazos si ellos sacan un ventaja", aventuró.

El plantel que viajó vía aérea a Mar del Plata, está integrado por los siguientes jugadores: Juan Figueroa, Juan Locatelli, Alber White, Diego Lo Grippo, Djibril Kanté, Cristian Romero, Diego Osella, Federico Ferrini, Juan Fernández, Felipe Pais y Pablo Orlietti.