domingo, 30 de mayo de 2010
TC 2000: LA CLASIFICATORIA Y LA CARRERA, TODO DE PONCE DE LEON
TC 2000 EN CORDOBA: VICTORIA DEL JUNINENSE PONCE DE LEON
GANO LA CLASIFICATORIA Y TAMBIEN LA CARRERA FINAL
El juninense Gabriel Ponce De León (foto del Ford) se adjudicó de punta a punta la carrera Clasificatoria del TC 2000 desarrollada hoy en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba, ante una multitud que se dio cita en el mítico trazado ubicado en Alta Gracia.
Ponce De León, quien partió desde el primer lugar, mantuvo esa posición de privilegio y terminó aplastando a sus rivales, sacándole más de seis segundos a su escolta, Néstor Girolami (Honda), y al tercero, Santiago Ventana (Honda).
Cuarto fue el poleman de la clasificación Norberto Fontana (Ford) en gran escalada, quinto el arrecifeño Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307), sexto Ezequiel Bosio (Fiat), séptimo Emanuel Moriatis (Fiat), octavo Christian Ledesma (Chevrolet), noveno Mariano Altuna (Honda) y décimo Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Además del inobjetable dominio de Ponce, resultó muy bueno lo del cordobés Girolami quien fue adelantándose hasta llegar a la posición de escolta que lo ubica junto al ganador y Fontana entre los máximos candidatos a la victoria de la final.
Los hombres de Renault, Matías Rossi y Juan Manuel Silva, quienes partieron desde posiciones muy retrasadas terminaron 13 y 15, respectivamente.
En cambio, no fue buena la tarea del bicampeón José María López (Honda) quien no pudo avanzar en la grilla padeciendo un auto que dista mucho de aquél que dominó las primeras carreras.
EN LA CARRERA FINAL
El piloto Gabriel Ponce de León (Ford Focus) se impuso este domingo 30 de mayo de punta a punta en la cuarta prueba del año de TC 2000 que se disputó sobre 26 vueltas al autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, de 4.045 metros de extensión, donde en la largada se produjo un múltiple choque que dejó fuera de carrera a varios pilotos.
Ponce de León, en gran trabajo dejó atrás en el clasificador a Leonel Pernía (Honda New Civic), Norberto Fontana (Ford Focus), Mariano Altuna (Honda New Civic) y Santiago Ventana (Honda New Civic).
Posteriormente llegaron Christian Ledesma (Chevrolet Vectra), Facundo Ardusso (Toyota Corolla), Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), Ezequiel Bosio (Fiat Línea) y Matías Rossi (Renault Megane), en carrera que se dio por terminada dos vueltas antes de lo programado por haber superado el tiempo estipulado.
Con este resultado Fontana pasó a liderar el campeonato con 46 puntos, seguido por Mariano Altuna (41), José María López y Matías Rossi, ambos con 36 puntos), Gabriel Ponce de León (34), Leonel Pernía (33), Mariano Werner (22), Martín Basso (21), Christian Ledesma (20) y Néstor Girolami (19).
El espectáculo automovilístico se inició con la carrrera clasificatoria del TC 2000 que ganó Gabriel Ponce de León (Ford Focus) tras 12 vueltas, escoltado por Néstor Girolami (Honda New Civic ) y Santiago Ventana (Honda New Civic), ante gran cantidad de público, baja temperatura y sol radiante.
A continuación se disputó la final de la monomarca Fiat Línea Competizione, donde venció Christiano Ratazzi, el titular en el país de la tradicional marca italiana. Con este triunfo Ratazzi pasó a comandar las posiciones del campeonato con 43 puntos.
La Fórmula Renault 2.0 siguió con la programación estrenando sus nuevos motores 2.000 c.c., en una prueba disputada a 15 giros que dejó como ganador a Franco Vivian, quedando atrás Nicolás Trosset y Kevin Icardi.
Los tres pilotos son los que en ese orden quedaron en el campeonato con 59, 38 y 24 puntos, respectivamente.
La trigésima carrera final del TC 2000 en el trazado cordobés mostró un accidentado comienzo donde se chocaron varios autos sin problemas físicos para los protagonistas, a pesar de los fuertes impactos.
Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307) se quedó detenido y fue chocado por algunos de los que venían detrás y se produjo un múltiple accidente, quedando involucrados entre ellos Silva (Honda New Civic), López (Honda New Civic), Martín Basso (Ford Focus), Francisco Troncoso (Toyota Corolla) y Mariano Werner (Toyota Corolla), cuyo auto tomó fuego rápidamente sofocado.
La mayoría de los autos quedaron seriamente deteriorados, mientras se mostraban las banderas amarillas y el resto de los participantes debían pasar por la zona de boxes, en tanto los colaboradores retiraban las unidades y limpiaban la pista.
Siempre con el Pace Car adelante, Ponce de León marchaba en primer lugar seguido por Girolami, Fontana, Ventana, Bosio, Altuna, Pernía, Ledesma, Moriatis y Spataro. en ese orden.
La pista se liberó en la vuelta 7 y con 18 minutos de carrera, mientras trasladaban a Werner a un centro asistencial para realizarle unos estudios, luego del fuerte golpe que acusó en el accidente inicial.
Un posterior despiste motivó una nueva neutralización y luego de liberada, Ponce de León siguió en la punta con las mismas posiciones, en tanto que al llegar al giro número 13 Rossi se tocó con Moriatis, mientras que Spataro acusó un golpe y debió ingresar a boxes. Poco después abandonó, los mismo que Moriatis, que se sumaba a las deserciones acusando la rotura de la dirección de su Fiat Línea.
Con 17 vueltas cumplidas, las 10 primeras posiciones eran ocupadas por Ponce de León, Girolami, Fontana, Altuna, Pernía, Ventana, Ledesma, Bosio, Ardusso y Ortelli.
Vueltas después mermaba el rendimiento de Girolami y perdía posiciones, quedando en la quinta posición, para posteriormente abandonar.
En la vuelta 20, siempre con Ponce de León en punta, Pernía superó a Altuna y se fue en busca de Fontana, que escoltaba al puntero.
Sin variantes se corrieron 6 vueltas más, hasta que se dio por terminada la competencia por tiempo, al llegar a los 50 minutos estipulados. Ponce de León, Pernía y Fontana, ocuparon el podio.