RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 28 de mayo de 2010

PRENSA MUNICIPAL: ENTREGA DE SUBSIDIOS







PRENSA MUNICIPAL

SE INAUGURA LA PLAZA, SE ENTREGAN VIVIENDAS Y SE REALIZA EL CABILDO ABIERTO
CONTINÚAN ESTE FIN DE SEMANA LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa festejando los 200 años de la Revolución de Mayo, retomando las actividades que debieron suspenderse por mal tiempo durante el fin de semana pasado.
A las actividades ya programadas se suma la entrega de 48 viviendas emplazadas en los ex loteos de Holgado, Amicone y Lafit. El acto comenzará a las 17.30 hs. en la calle Pettiná, entre Salta y Alvear.
El mismo día, a las 19 hs. se concretará la inauguración de la Plaza del Bicentenario, que estaba prevista para el lunes 24 de mayo y debió suspenderse por mal tiempo.
El acto en la Plaza del Bicentenario contará además con la participación de las murgas “El Tsunami” y “Los grillitos felices” y sobre el final tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales.
Retomando las actividades que se había suspendido durante el fin de semana pasado, se realizará el Cabildo Abierto propuesto por la Dirección de Salud Comunitaria, mañana (sábado) a las 15 hs. en la sede del Club Barrio Alegre, ubicada en Brown nº 78.
Esta actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria, con el objetivo de que los vecinos participen de una experiencia de debate y manifiesten sus deseos y utopías para el presente y el futuro.
El encuentro será coordinado por la destacada periodista Marcela Pacheco. Además de los Centros Barriales participarán la Comunidad del Pueblo Pampa “Cacique Pincén”, y los bombos legüeros de Gustavo Palavecino se unirán con la percusión de la Banda Municipal, y las murgas locales, para darle la bienvenida a los cabildantes.
Para facilitar el acceso de los vecinos a la sede del Club, la Municipalidad dispondrá de tres micros, que saldrán desde los centros barriales a partir de las 14 hs. Un micro saldrá del Centro “Ameghino”; otro del “Ramón Carrillo”, que también pasará por el SUM “Chiquito Tello” y el tercer micro saldrá a la misma hora del Centro de Referencia “Indio Trompa”.
Para participar de este encuentro, se realizaron previamente diferentes actividades en cada centro barrial, con los vecinos que forman cada área programática. Allí se desarrollaron radios abiertas, actividades artísticas, talleres de los sueños, donde los participantes expusieron deseos, sueños y problemáticas a solucionar.


EL INTENDENTE BARRACCHIA ENCABEZÓ UN SENCILLO ACTO EN SU DESPACHO
EL MUNICIPIO ENTREGÓ 202 MIL PESOS EN SUBSIDIOS PARA TAMBEROS LOCALES



La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó el jueves por la tarde el acto de entrega de subsidios por un total de 202 mil pesos a 21 productores tamberos del distrito, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Productores Tamberos en Emergencia y/o Desastre Agropecuario, gestionado por la Dirección de Desarrollo Económico comunal a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En el acto, realizado en el Despacho del Intendente, cada uno de los productores inscriptos recibió el cheque por 9611 pesos de manos del propio Jefe Comunal Jorge Barracchia, quien estuvo acompañado del Director de Desarrollo Económico, Miguel Barrenengoa y el Tesorero Municipal, Carlos Fritz.
Antes de la entrega Barrenengoa manifestó a los presentes la “alegría de poder ayudar a los pequeños y Medianos Productores” luego de un 2009 difícil para ese sector”, al tiempo que reivindicó la política de subsidios que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial, tomando como ejemplo que en los países más desarrollados ese tipo de aportes están siempre presentes para apuntalar la producción.
“Yo estoy de acuerdo con esta política de subsidios, siempre que sea sensata y se otorgue con racionalidad”, afirmó el Médico Veterinario.
El aporte está dirigido a propietarios de establecimientos tamberos que producen hasta 3 mil litros de leche por día.

La lista de productores que recibieron el subsidio es la siguiente:


• Ascaini, Jorge Raúl
• Bonino, Carlos Alfredo
• Calvo, Dante Norberto
• Carreño, Clemente Ruben
• Cassán Julio
• Castro, Miguel Ángel
• Cayre, Raúl y Héctor
• Cobo, Horacio y María
• Delamata Osvaldo
• Demateis, Alfredo Ademar
• Gutiérrez, Lucas
• Irigoyen, Roberto Bautista
• Logotetti, Elsa Noemí
• Martínez, Aldo Humberto
• Mola, Juan Carlos
• Porris, Arturo Luján



LA ENTREGA SE REALIZARÁ EN EL PALACIO MUNICIPAL A LAS 19.30 HS.
DONARÁN HOY (VIERNES) UN DVD Y MATERIAL DIDÁCTICO AL C.E.C Nº 802
A partir de gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, la agrupación “Por siempre Peke” formalizará esta tarde (viernes) a las 19.30 hs. la donación de un DVD y material didáctico para el Centro Educativo Complementario Nº 802 de Trenque Lauquen.
El acto a las 19.30 hs. en la sala de reuniones del Palacio Municipal.


SE REALIZARÁN EN EL PARQUE MUNICIPAL EL SÁBADO 5 DE JUNIO
ORGANIZAN ACTIVIDADES ALUSIVAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Departamento de Medio Ambiente conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, organizan actividades para el sábado 5 de junio entre las 15 y 17 hs. en el Parque Municipal “Conrado Villegas”.
Se trata de un programa que incluye caminatas, juegos recreativos, bicicleteada, observación de flora y fauna, plantado de un árbol y actividades relacionados con la temática.
Se invitó a participar a las Escuelas del distrito, Centros de Salud y entidades barriales y sociales.


TRABAJOS REALIZADOS DURANTE LA SEMANA DEL 10 AL 17 DE MAYO
INFORME SEMANAL DE LA DIRECCIÓN DE CONSERVACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA
La Dirección de Conservación de la Vía Pública informa que durante la semana del 10 al 17 de mayo, los distintos departamentos realizaron los siguientes trabajos de reparación y mantenimiento de la red vial municipal.
En el período mencionado el personal estuvo abocado a la red de cloacas de la calle Racedo; Monferrand y Tala. Asimismo, se realizaron trabajos finales de acomodamiento del suelo en la quinta de Jonas; acomodamiento de veredas en el ex loteo de Holgado; repaso de la quinta de PROLIM; bacheo general y limpieza y mantenimiento de los canales de desagüe de la ciudad. Los camiones transportaron material a las obras en construcción, traslado de basura, y prestan colaboración permanente a otras áreas municipales e instituciones en mudanzas y traslados.
Durante esa semana se terminaron los cordones de contención en todo el perímetro del Barrio Los Robles y comenzaron las obras del canal central de desagüe, el cual fue rellenado con hormigón hasta el primer estacionamiento. Este trabajo fue realizado por empleados municipales y Cooperativas de Trabajo.
Por otra parte, el taller de Herrería continuó con las reparaciones de la casilla rodante arlequín y el petrolero. Además, realizó las siguientes reparaciones: cambio de placa y disco de embrague de camioneta F-100; soldadura de bisagras en camioneta de servicios; colocación de punta de eje a Kamu; soldadura de lanza de discos de la rastra; realización de mosquetero de casilla¸ cambio de espárragos del burro de la camioneta Ford; corte de moldes para cordón cuneta y cambio de disco placa y crapodina de camioneta de la planta de asfalto, entre otros.
En la red vial se taparon pozos y se realizaron ensanches en las calles: 38 desde 599 hasta el deslinde con Pehuajó; 36 desde 25 hacia 599; 54 desde 55 a 33; 43 desde 54 hacia 58; 324 desde 549 a 515; 9 entre 316 y Ruta 33; 12 entre 571 y 549; 557 entre 12 y 10; 75 entre 30 y Ruta 33; 515 entre 36 y 20; 9 desde 11 hacia Beruti.
En este período no se contó con 4 máquinas motoniveladoras que sufrieron diferentes roturas.
En la fábrica de premoldeados se han realizado un total de 34.700 blocs de cemento; 5 bancos grandes de cemento; 2 columnas, 4 cámaras, 7 tapas de 60x60; 4 lozas de 1.40 metros; 2 tapas de cuello; 1 pilotín y 3 puntas de diamante.
Además, esta Dirección está a cargo de la señalización horizontal y vertical. En este período se trabajó en la pintura de mesetas de reducción de velocidad y sendas peatonales en distintos puntos de la ciudad.


COMENZARÁN EL PRÓXIMO LUNES (31) EN TODO EL DISTRITO
ASISTENTES SOCIALES HARÁN ENCUESTAS SOBRE INDICADORES DE TRABAJO
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad informa que en el marco del convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo y el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a realizarse una encuesta de indicadores de mercado de trabajo, cuyo objetivo es obtener datos a nivel del distrito de Trenque Lauquen, para la posterior elaboración y diseño de políticas para la región.
El titular de la Secretaría, Dr. Pedro Roig, informó que las trabajadoras sociales de la comuna realizarán estas encuestas desde el lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio. Las trabajadoras sociales estarán identificadas y pasarán a entrevistar a los vecinos en horarios en que se estime que estará el grupo familiar completo.
Estas encuestas no requerirán datos personales y se realizarán en tanto en Trenque Lauquen, como en Beruti y Treinta de Agosto.


“SERENATA DEL BICENTENARIO”, ESTE DOMINGO A LAS 15 HS EN AMEGHINO Y UGARTE
ORGANIZAN NUEVO ENCUENTRO DE MÚSICA EN VIVO EN LA PLAZOLETA BROWN
Con el auspicio de la Dirección de Cultura y el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen, la Asociación de Músicos Independientes de Trenque Lauquen (AMI Plazoleta), realizará la “Serenata del Bicentenario” este domingo (30) a las 15 hs., en la Plazoleta de Ameghino y Ugarte.
Además de música en vivo en el escenario de la Plazoleta Almirante Brown, habrá una cantina de época, con lo que la AMI Plazoleta se suma a los festejos por el Bicentenario de la Patria.


LAS PROPUESTAS SE PRESENTAN HASTA EL MARTES 8 DE JUNIO
LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA VENTA DE 14 TERRENOS
La Municipalidad de Trenque Lauquen llama a Licitación Pública Nº 02/10 para la venta de 14 lotes de terrenos ubicados en la manzana comprendida entre las calles Regimiento 3 de Caballería, Carabelli, Carlos Gardel y calle a ceder de Trenque Lauquen.
Cada lote cuenta con 12 metros de frente por 32,60 metros de fondo, y la base establecida por la Comuna para cada terreno es de 45 mil pesos.
Las propuestas deben presentarse en Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., hasta el martes 8 de junio a las 10 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres.
Las bases y condiciones de esta Licitación están a disposición de los interesados en la oficina de Compras, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de atención al público.

TREINTA DE AGOSTO-------------------------

MÁS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON DE LA JORNADA DE PREVENCIÓN DE SIDA
En el día de ayer (jueves) se desarrolló la Jornada de Prevención en VIH- SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en el Cine Santa Rosa de Lima, a cargo de la Dra. Sonia Quiruelas, Directora del Programa Provincial de Sida del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; quien estuvo acompañada por las Licenciadas María Szalardi y Viviana Molfese, ambas trabajadoras sociales.
Por la mañana concurrieron alrededor de 100 alumnos de nivel secundario, quienes pudieron preguntar a las profesionales sobre temas tales como métodos anticonceptivos (uso del preservativo, píldoras); diferencias entre VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y Sida (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirido); formas de transmisión del VIH; formas de prevención; la sexualidad en la adolescencia; Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); y embarazo no deseado.
or la tarde concurrieron profesionales de la salud del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” y del Centro de Referencia “María del Carmen de Lara”, del barrio 29, así como vecinos y adolescentes que pudieron canalizar inquietudes y encontrar asesoramiento frente a estas problemáticas.
Con esta jornada el área de Cultura del Ente Descentralizado se plantea alertar a la población y, especialmente a los adolescentes, de estas problemáticas, apuntando a que, en nuestra comunidad, sea igualitario el acceso a la información, prevención y tratamiento del VIH-SIDA.
Cabe destacar que se continuará trabajando sobre esta problemática con el apoyo de la Dra. Sonia Quiruelas y su equipo de trabajo, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quienes mantendrán un seguimiento sobre la realidad local con miras a ampliar las bases del trabajo de prevención, apuntando a la capacitación de adolescentes y profesionales para que sean los propios vecinos quienes puedan llevar a cabo este servicio.

Por otro lado, en el marco del Programa Provincial Sida, que dirige la Dra. Quiruelas, se ubicaron dispensers con preservativos de distribución gratuita en el Hospital Municipal y en el Centro de Salud del Barrio 29, donde además, se dejaron folletería y libros, como una guía para las personas con VIH-Sida, y para sus familiares y amigos.
Con la contención del Ministerio de Salud, Treinta de Agosto- y el Partido de Trenque Lauquen- contarán con dos profesionales de la salud locales, quienes quedarán como referentes para asesorar y atender consultas relacionadas con la prevención del VHI- Sida.


CONTINÚAN VACUNANDO CONTRA LA GRIPE A
El Ente Descentralizado informa que continúa la campaña de vacunación contra la Gripe A.

En el área de vacunación del Hospital Municipal en los siguientes días y horarios:

• Martes de 14 hs. a 16 hs.: adultos con patologías prevalentes como enfermedades cardiovasculares crónicas (excluyendo la hipertensión); enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, insuficiencia renal, pacientes con inmunosupresión entre otras. En todos los casos con prescripción médica, caso contrario no será aplicada la vacuna.
• Miércoles y viernes de 16 hs. a 19 hs.: se vacunan niños de 6 meses a 4 años. Embarazadas y puérperas con niños menores de 6 meses.

En el Centro de Salud Comunitaria Barrio 29 “María del Carmen de Lara”
• Todos los días de 15 hs. a 19 hs.: niños y adultos

DEPORTES-----------------------------------------

EN LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
SE JUEGA ESTE FIN DE SEMANA LA DUODÉCIMA FECHA DEL VILLEGAS
La fecha número 12 del Torneo Apertura del Campeonato municipal de Fútbol “Conrado Villegas”, se jugará los días 29 y 30 de mayo en el Polideportivo Municipal, donde se enfrentarán los siguientes equipos:

Primera A
Sábado 29 de mayo a las 14.30 hs.
• Electroingeniería T. Lauquen vs. Pinturería Urquiza
• Construcciones Arrieta vs. Aguadas La Unión
• Liv Agrozur vs. Poceros Martino

Domingo 30 a las 8.45 hs.
• Debernardi vs. Baterías Ares
• Despensa San Roque vs. Ferretería Argenfer
• Heladería El Duende Azul vs. Despensa Chelita
• Todo Limpio vs. UOCRA

Primera B
Sábado 29 a las 16:15 hs.
• YPF Don Paco vs. Lago Rojo
• Aluminios T. Lauquen vs. Family Sport
• Carricería El Charrúa vs. FM Maderas

Domingo 30 a las 10.30 hs.
• Veterinaria Villegas vs. Amuche Ripe Viajes
• Zapatería Dante vs. Carpintería García
• Agencia Cábala vs. El Mate
• Consucer vs. Ferretería Argentina


SE REALIZÓ AYER LA REUNIÓN INFORMATIVA PARA ABUELOS
CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS LOCALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS 2010
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) la reunión informativa para los inscriptos en el área de Abuelos de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2010.
En la reunión se establecieron las fechas y los lugares de competencia de la etapa local:

• pesca: domingo 30 de mayo, 8 horas en los pejerreyes del hinojo (se suspende por lluvia)
• sapo masc. y fem. lunes 31 de mayo a las 20 hs. en el salón blanco del CEF Nº 18
• canasta: lunes 31 de mayo a las 20 hs. en la Oficina de Deportes (Oro 170)
• truco martes 1º de junio a las 20 hs. en Casa del niño
• chin chon: categoría “a” miércoles 2 de junio a las 20 hs. en Casa del niño
• chin chon categoría “b” jueves 3 de junio a las 20 hs. en Casa del niño
• mus: viernes 4 de junio a las 20 hs. en Casa del niño
• tejo mascul. y femn.: sábado 5 de junio a las 14 hs en “amigos del tejo” de Beruti.
• bochas masculino: domingo 6 de junio a las 9 hs. en el Club Barrio Alegre.
• escoba de 15 “a – b”: martes 8 de junio a las 20 hs. en Casa del niño
• domino parejas: miércoles 9 de junio a las 20 hs. damas: miércoles 9 de junio a las 20 hs. en el Centro Español.
• generala: jueves 10 de junio a las 20 hs. en Casa del niño
• domino individual: viernes 11 de junio - 20:00 horas. lugar centro español
• ajedrez: viernes 11 de junio a las 20 hs en el Centro Español
• caminata: sábado 12 de junio a las 14 hs. en el Polideportivo municipal.
• pentatlón:: sábado 12 de junio a las 17 hs. en el Polideportivo municipal
• tejo mixto: domingo 13 de junio a las 14 hs. en el predio de Antonio Díaz y Hernández
• taba: domingo 13 de junio a las 14 hs. en Antonio Díaz y Hernández.

La Dirección de Deportes recuerda a los inscriptos en el área Juvenil de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2010, que el jueves 8 de junio a las 20 hs. en el Centro Cívico se realizará una reunión informativa y se realizarán los sorteos para las competencias locales.