RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 28 de mayo de 2010

MUNDIAL: ARGENTINA Y SU ILUSION YA VIAJAN CON DESTINO A SUDAFRICA





MUNDIAL DE FUTBOL: SUDAFRICA 2010

El equipo argentino rumbo a Sudáfrica en procura del tricampeonato mundial

El seleccionado argentino de fútbol ya vuela hacia Sudáfrica en procura del tricampeonato mundial. La euforia popular fue tan evidente que el plantel que conduce Diego Maradona cuando dejó el complejo habitacional y deportivo de la AFA en Ezeiza hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini tuvo que desviarse por la zona de Cañuelas ya que era una multitud la que quería despedirlo.

El seleccionado albiceleste abordó el vuelo de South African Airways que salió a las 18.37 y lo depositará en Johannesburgo aproximadamente a las 3.30 del sábado, hora argentina.

El grupo había tenido durante toda la jornada efusivas y coloridas demostraciones populares de cariño y respaldo, a tal punto que los aficionados formaron colas de cinco kilómetros para tributar el último saludo y transmitir el deseo de que regresen coronados de gloria.

Más allá de la prolongada espera, los aficionados apenas si vieron a los integrantes del seleccionado, por un lado debido a las estrictas medidas de seguridad y, por otro, debido a que los jugadores cuando retornaron de sus últimas horas libres en Buenos Aires ingresaron al predio de la AFA por una puerta complementaria, evitando de ese modo hacerlo por la principal.

Maradona fue el único que entró por el frente, a pesar de que lo hizo con una mezcla de dificultad, porque los simpatizantes reducían los espacios al rodear su vehículo, y satisfacción, por el cariño generalizado para él y su seleccionado.

La nota desagradable la constituyó la presencia de 30 barrabravas entre los pasajeros del mismo avión de línea que partió desde Ezeiza hacia Johannesburgo.

El resto del viaje del seleccionado hacia la Universidad de Pretoria se realizará por vía terrestre.

En ese bunker que escogió el manager Carlos Bilardo y luego fue ratificado por el resto del cuerpo técnico, el grupo se preparará para el debut en el Grupo B, programado para el sábado 12 de junio ante los nigerianos. Los otros adversarios en la primera fase serán Corea del Sur (el jueves 17) y Grecia (el martes 22).

Las razones que pueden llevar a argentina a ser campeon

El seleccionado argentino tiene varios argumentos para sostenerse como un serio candidato al título, por sus jugadores, por su historia y porque en el banco de suplentes estará Diego Maradona, no sólo un buen técnico sino alguien con un aura especial para este tipo de competencias.

Un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo de la actualidad, como lo es Lionel Messi, y que lo acompañan los delanteros de mejor rendimiento en Europa, como Gonzalo Higuaín y Diego Milito, más Carlos Tevez, Sergio Agüero, es imposible que no sea considerado como candidato.

Además, empezando de atrás hacia delante, Maradona encontró seguridad en Sergio Romero, tiene dos centrales fuertes como Martín Demichelis y Walter Samuel y una rueda de auxilio para todos como lo es Javier Mascherano.

El pensante del equipo será Juan Sebastián Verón y la explosión en el medio la puede conseguir por la potencia de Jonás Gutiérrez por derecha y con la categoría de Ángel Di María por izquierda.

Arriba ya se conoce el potencial y lo que pueden dar los jugadores, sólo falta que exploten en el Mundial, algo que puede darse tranquilamente.

Y el otro argumento sólido que tiene Argentina está en su entrenador, cuestionado por muchos, amado y venerado por otros, Maradona logró un equilibrio en su vida, que en Munich se trasladó al equipo.

Pese a las críticas que recibió, nadie puede dudar de la capacidad de Maradona y de que en este tiempo se sacó al jugador de encima y se puso el traje de entrenador.

Además, Diego tiene un aura especial, esa misma que lo llevó no sólo a ser el mejor futbolista de todos los tiempos sino que también a estar con vida, porque cualquiera que hubiera pasado por la mitad de lo que vivió Maradona, hoy no lo podría contar.

Con el respaldo de los jugadores, el apoyo de un país, el amor de su familia, Maradona puede llevar al seleccionado argentino a ser campeón del Mundo.

Las razones que pueden llevar a argentina a fracasar

El seleccionado argentino tiene argumentos sólidos para justificar ser un candidato al título, pero también hay cuestiones que pueden llevar a pensar que su paso por el Mundial de Sudáfrica 2010 puede convertirse en una nueva frustración.

El primer argumento en contra tiene que ver con el cansancio que traerán los jugadores argentinos que militan en Europa.

Casi sin descanso, figuras como Messi, Higuaín, Milito, Samuel, Demichelis y Agüero, hasta último momento estuvieron compitiendo por cosas importantes, con el desgaste que eso produce.

Otro inconveniente pasa por saber si los delanteros argentinos gastaron todos los goles en la temporada o si aún le quedan goles por gritar con la camiseta celeste y blanca.

Tampoco será bueno que el seleccionado argentino no haya jugado antes del Mundial ningún partido amistoso con el plantel completo.

El partido del 24 de mayo ante Canadá no tuvo a todos los jugadores, porque Milito, Samuel y Demichelis, llegaron luego de la final de la Copa de Campeones de Europa.

"Es tan importante el descanso como el trabajo”, le dijo a Télam el preparador físico del seleccionado, Fernando Signorini, y los jugadores argentinos llegarán cansados y, valga la redundancia, sin mucho tiempo para poder descasar y recuperarse.

Argentina debuta con nigeria

El seleccionado argentino, que integra el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010, debutará el próximo sábado 12 de junio ante Nigeria, luego enfrentará a Corea del Sur y cerrará su participación en esta zona ante Grecia.

El primer partido del seleccionado argentino será el sábado 12 de junio, en Johannesburgo, a las 11 (hora de nuestro país), luego, en la misma ciudad, el jueves 17 enfrentará a los coreanos, esta vez a las 8.30.

El último partido del grupo será ante los griegos, en la ciudad de Polokwane, a partir de las 15.30, el 22 de junio.

Si Argentina sale primera o segunda en su grupo enfrentará al primero o segundo de la zona A, integrada por Sudáfrica, Francia, Uruguay y México.

LOS PARTIDOS DE LA ZONA B

1RA FECHA. SABADO 12 DE JUNIO, 11 hs (hora argentina) Vs Nigeria.-

2DA FECHA. JUEVES 17 DE JUNIO, 08,30 hs. Vs Corea del Sur.-

3RA FECHA. MARTES 22 DE JUNIO, 15,30 hs. Vs GRECIA.-


EL SELECCIONADO 2010

La delegación argentina está compuesta así:

Futbolistas: Sergio Agüero, Mariano Andújar, Mario Bolatti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Angel Di María, Ariel Garcé, Jonás Gutiérrez, Gabriel Heinze, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Lionel Messi, Diego Milito, Nicolás Otamendi, Martín Palermo, Javier Pastore, Diego Pozo, Clemente Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Sergio Romero, Walter Samuel, Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón.

Dirigentes: Luis Segura, Nurhayr Nakis y Juan Carlos Crespi (delegados de AFA).

Cuerpo técnico: Maradona (entrenador), Bilardo (secretario técnico), Daniel Pellegrino (coordinador), Alejando Mancuso y Héctor Enrique (ayudantes técnicos), Gustavo Piñero (entrenador de arqueros), Fernando Signorini y Javier Vilamitjana (preparadores físicos), Donato Villani (médico), Luis García (kinesiólogo), Marcelo D'Andrea (auxiliar), Rubén Moschella (gerente administrativo), Mariano Cabellón (administrativo), Eduardo Giménez (auxiliar de video análisis), Andrés Ventura y Fernando Molina (prensa), Marcelo Dalto y Mario De Stéfano (auxiliares de utilería).

Sparrings: Sergio Batista (entrenador), Alejandro Tocalli (preparador físico). Jugadores: Esteban Andrada (Lanús), Leandro Chaparro (San Lorenzo), Nicolás Batista (San Lorenzo), Germán Pezzela (River), Ramiro Funes Mori (River), Leandro González Pirez (River), Santiago Galucci (River), Martín Nervo (Arsenal), Claudio Mosca (Arsenal), Nicolás Tagliafico (Banfield), Michael Hoyos (Estudiantes de La Plata), Valentín Viola (Racing), Luis Farina (Racing), Facundo Ferreira (Banfield), Jonathan Bauman (Colón) y Juan Iturbe Arevalo (AFA).