domingo, 13 de junio de 2010
MUNDIAL: EL TANQUE ALEMAN DEBUTO CON GOLES
MUNDIAL DE SUDAFRICA
El seleccionado de Alemania expuso este domingo su jerarquía individual y goleó a su par de Australia por 4 a 0, por la primera fecha del grupo D del Mundial de Sudáfrica 2010. Tres de los cuatro autores de los tantos de Alemania fueron convertidos por "extranjeros": Podolski y Klose nacieron en Polonia y Cacau en Brasil.
En el primer tiempo, Lukas Podolski abrió la cuenta a los 7 minutos y Miroslav Klose aumentó a los 26'.
En la segunda etapa, Thomas Müller marcó el tercer gol a los 22' y Cacau decoró el resultado a los 24'.
El árbitro del partido, el mexicano Marco Rodríguez, expulsó a los 10 minutos del segundo tiempo al atacante australiano Tim Cahill, por juego brusco.
Con este resultado, Alemania encabeza la zona por mejor diferencia de gol (+4) que Ghana, que superó hoy a Serbia 1 a 0. Ambos seleccionados tienen tres unidades.
Alemania presentó un 4-2-3-1, con Bastian Schweinsteiger como uno de los mediocampistas centrales, y dos atacantes, Thomas Müller y Podolski, como volantes externos.
Australia plantó un 4-4-1-1, con Cahill adelantado y Richard García como mediapunta.
Alemania se repuso de la ausencia en el certamen por lesión de su principal referente, el mediocampista Michael Ballack y mostró una versión que se caracterizó por incluir un juego preciso y vertical.
Sin el volante del Chelsea, la elaboración tuvo como eje al jugador del Werder Bremen Mesut Özil, quien se movió en línea con Müller y Podolski, y por detrás de Klose.
Luego de sufrir algunos desajustes defensivos al intentar contrarrestar algunas acciones aéreas en su área, Alemania se afirmó en el medio e inclinó definitivamente el juego hacia al arco de Mark Schwarzer.
Özil inició una jugada por el centro, con un pase profundo que recibió Müller, quien entregó atrás por la derecha para Podolski, cuyo zurdazo superó a Schwarzer, pese a que el arquero llegó a tocar la pelota, para darle la ventaja al seleccionado que dirige Joachim Löw.
El segundo tanto se concretó a partir de un saque lateral que recibió Phillip Lahm, quien metió un centro perfecto para Klose, cuyo anticipo ofensivo, de cabeza, se vio favorecido por la mala salida de Schwarzer.
En el período final, luego de la expulsión de Cahill y gracias al lógico adelantamiento de Australia para buscar el descuento, Alemania aprovechó los espacios libres en tres cuartos e hizo trabajar muchísimo a Schwarzer.
Pero en el segundo cuarto de hora, en un lapso de apenas dos minutos, el conjunto de Löw liquidó el pleito.
Müller concluyó un contraataque con un tiro que pegó en el palo derecho antes de entrar y Cacau, quien había reemplazado a Klose sesenta segundos antes, cerró la cuenta con un toque preciso, luego de un pase de Özil.
De esta manera, Alemania debutó con un triunfo inapelable y con un rendimiento que lo confirma, por presente futbolístico más que por historia, en uno de los máximos candidatos a conquistar la Copa del Mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario