RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

miércoles, 16 de junio de 2010

MUNDIAL: ARGENTINA JUEGA EL SEGUNDO PARTIDO DE LA PRIMERA FASE





A PARTIR DE LAS 8,30 HS DE ESTE JUEVES, ARGENTINA ENFRENTE A COREA DEL SUR



MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Argentina en busca del liderato, franceses y mexicanos del primer triunfo

Argentina se mide el jueves a Corea del Sur (11,30 gmt, 8,30 de la Argentina), el otro equipo del grupo B que ganó en su debut en el Mundial, mientras que México y Francia (18h30 GMT) protagonizarán dentro del A el otro choque estelar de la jornada, con ambos persiguiendo su primer triunfo.

El 'Tri' igualó en el estreno con Sudáfrica (1-1) y los 'Bleus' hicieron lo propio ante Uruguay (0-0), con lo que una derrota en Polokwane podría ser dramática, sobre todos después de que los charrúas golearan 3-0 a los Bafana Bafana este miércoles.

En el otro duelo del día, griegos y nigerianos, derrotados el sábado en el B, persiguen ante todo ganar para seguir vivos (14h00 GMT).

La Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi cumplió en su primer partido ante Nigeria (1-0) y mantiene una posición muy favorable en su camino hacia octavos, aunque por el momento el líder es Corea del Sur por una mejor diferencia de goles (+2 contra +1).

"¡Estamos en la lucha!" se le oyó gritar al DT argentino en uno de los últimos entrenamientos, sin dar su brazo a torcer cuando se le pregunta qué equipo pondrá en la cancha, con su costumbre de dar la formación sólo el día del partido.

Pero si de lucha habla Maradona, no es aventurado suponer que se puede plantear un encuentro rudo y áspero, a la luz de los antecedentes del DT surcoreano, Huh Jung-moo, el hombre que casi le parte en dos pedazos en el Mundial de México-1986 cuando lo levantó por el aire de una brutal patada.

Con un ojo puesto en ese duelo del primer turno estarán Nigeria y Grecia, aunque lo más importante será lo que consigan en su duelo de Bloemfontein, tras perder en la primera jornada.

También en busca de la primera victoria están Francia y México, dentro de la equilibrada llave A, donde una derrota podría ser fatal.

Los pupilos de Javier Aguirre esquivaron perder en su debut con Sudáfrica, con un tanto de Rafa Márquez, y llevan días centrados en el objetivo de 'matar' a los 'Bleus', siempre peligrosos a pesar de que llevan años viviendo en una crisis casi permanente.

Para los aztecas, la duda está en dejar en la banca a Carlos Vela (Arsenal, inglés) o Efraín Juárez y poner en su lugar a Andrés Guardado, el incisivo volante del Deportivo La Coruña español.

Esta es la formación confirmada del seleccionado argentino de fútbol y la probable alineación de Corea del Sur para el partido de mañana, por la segunda jornada del Grupo B del Mundial Sudáfrica 2010:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sung-Ryong Jung; Du-Ri Cha; Cho-Hyung Cho, Jung-Soo Lee; Young-Pyo Lee; Chung-Yong Lee, Sung-Yueng Ki, Jung-Woo Kim; Ki-Hun Yeom, Ji-Sung Park; y Chu-Young Park. Director técnico: Jung-Moo Huh.

Arbitro: Frank de Blackeerle (Bélgica). Estadio: Soccer City. Hora: 8.30 (Argentina).

LOS PARTIDOS DE ESTE JUEVES (HORA ARGENTINA)

-- Programa del jueves en el Mundial-2010

- Grupo A:

(15,30 GMT) En Polokwane: Francia - México


(Disputado el miércoles) Sudáfrica - Uruguay 0 - 3

Goles:

Uruguay: Forlán (24, 80 de penal), Álvaro Pereira (90+5)


Clasificación:

Pts J G E P Gf Gc

1. Uruguay 4 2 1 1 0 3 0

2. México 1 1 0 1 0 1 1

3. Francia 1 1 0 1 0 0 0

4. Sudáfrica 1 2 0 1 1 1 4


- Grupo B:

(08,30 hs) En Johannesburgo: Argentina - Corea del Sur

(11,00 hs) En Bloemfontein: Grecia - Nigeria


- Clasificación:

Pts J G E P Gf Gc

1. Corea del Sur 3 1 1 0 0 2 0

2. Argentina 3 1 1 0 0 1 0

3. Nigeria 0 1 0 0 1 0 1

4. Grecia 0 1 0 0 1 0 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario