RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 6 de junio de 2010

ATLETISMO: EL PROFE LLERA DISERTO EN CADIZ, ANTE OTROS 40 ENTRENADORES



LOS ULTIMOS RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN EL IBERO DE ESPAÑA



CAMP. IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

EL PROFESOR LLERA ESTUVO DISERTANDO JUNTO A OTROS ENTRENADORES DE AMERICA

Lo hizo este domingo en San Fernando, Cadiz, España, en el cierre del certamen Iberoamericano del 2010.

Llera brindó una charla de lanzamientos ante unos 40 entrenadores del area Iberoamericana, estuvo junto a un entrenador de Brasil y a una entrenadora cubana que entrena a atletas de Chile.

VER DETALLES DEL TORNEO

En la pagina web oficial, notas, resultados, videos y fotos:

http://www.iberoamericanosanfernando2010.es .-

+++++++++++++++++++++++++++

Donzino, Gastaldi, Layoy: otro día inolvidable


La notable medalla dorada de Soledad Donzino en el heptathlon, la aparición de un junior como Carlos Layoy en alto y Román Gastaldi en decathlon (ambos con bronce) y el récord nacional de Rosa Godoy en los 5000 metros, después de una vibrante carrera, constituyeron el mejor saldo en el segundo día de competiciones del 14° Campeonato Iberoamericano, en una tórrida jornada en el Estadio Bahía Sur de San Fernando.
Todo comenzó muy temprano, cuando Juan Manuel Cano ocupó el sexto lugar en la marcha de los 20 mil metros, mientras Gastaldi y Donzino -cordobeses- en las combinadas seguían en la lucha por las medallas.
Donzino se había apoderado de la vanguardia al cerrar el primer día, y la consolidó con su rendimiento por arriba de los 6 metros en salto en largo y con una de sus mejores producciones personales en jabalina. Todo esto le dio una ventaja tranquilizadora y dentro de una competición donde las ocho primeras estuvieron por arriba de los 5.000 puntos, Donzino triunfó con 5.459, su mejor registro personal, el segundo argentino de todos los tiempos detrás del récord de Comaschi. Y se convierte en la primera atleta de nuestro país que consigue el hepta en el historial de los Iberoamericanos.
El correntino Carlos Daniel Layoy, en su debut en las competiciones de este calibre, volvió a dar una muestra de cuánto crece. Sus 2.18 m., delante de fuertes rivales, le dieron el bronce y lo elevan al cuarto lugar en la lista argentina de todos los tiempos. Santiago Guerci, con tres centíemtros menos, quedó en el quinto puesto de esta competición.
La otra medalla llegó con Román Gastaldi en el decathlon, acumulando 7.290 puntos y llevándose el tercer puesto. También fue su debut en este tipo de competiciones y, por su juventud, tiene un campo muy amplio de desarrollo.
Los 5000 metros, dominados por la española Judit Plá (15m43s20), resultaron movidos. Rosa Godoy -quien hasta este año tenía escasas incursiones en la distancia- logró el cuarto puesto con 15m53s76, batiendo el récord nacional (15m54s48) que Elisa Cobanea mantenía desde hacía una década. Rosa se encamina a apoderarse de todas las marcas nacionales en mediofondo y fondo.
También Sandra Amarillo mostró su progresión personal en los 1500 donde marcó 4m21s36 (terminó séptima).
Después de su hazaña en bala, Germán Lauro logró ahora 59.66 en disco para quedar en el cuarto lugar, mientras el ex campeón Jorge Balliengo, con 56.59, fue sexto.
La participación argentina de este sábado se completó, entre los más destacados, con José Pignataro en los 400 vallas (sexto con 51s55) y la posta corta de varoens (Robledo, Wilken, Del Valle y Jasid) que marcó 40s08 y terminó cuarta.

DAHLGREN Y LAURO, PARA LA HISTORIA

En lo que constituye el mayor éxito de su campaña internacional -que también incluye títulos sudamericanos, el universitario USA y el bronce en los Panamericanos- Jennifer Dahlgren ha conquistado este viernes 4 de junio el título iberoamericano de martillo con un excelente registro de 70,91 metros. Dahlgren encabezó la cosecha argentina de este primer día, que también incluyó dos subcampeonatos (Lauro en bala con récord nacional y Cerra en martillo) y la gran actuación con bronce para Miguelito Bárzola en los 5000 metros.
Dahlgren viene cumpliendo una magnífica temporada, cada vez más afianzada en los planos internacionales como lo probó la semana pasada en Ostrava y con permanentes actuaciones sobre los 70 m. (incluyendo su récord sudamericano de 73,74m).
Ahora le brindó al atletismo argentino la medalla de oro, durante la apertura del 14º Campeonato Iberoamericano, en el estadio Bahía Sur de San Fernando, Cádiz (España). Comenzó con un nulo y luego registró 68.47, 69.67, 70.91, 70.05 y cierre con otro nulo.
La medalla de plata correspondió a la recordwoman española Breta Castells con 68.37 y el bronce, a la venezolana Rosa Rodríguez con 67.58. La favorita era la cubana, y ex bicampeona mundial, Yipsi Moreno, pero quedó en nulo en sus tres lanzamientos clasificatorios.

POR LA TARDE
En el sector de lanzamientos, estuvieron otros de los puntales argentinos. Juan Ignacio Cerra, quien ya conoce del triunfo en estos Campeonatos, logró ahora la medalla de plata en lanzamiento del martillo con una de sus mejores producciones de los últimos tiempos (71.37). Escoltó al cubano Roberto Janet (73.82) mientras que el bronce correspondió al ascendente brasileño Wagner José Alberto Carvalho Domingos con 70.95.
Momentos después, en el foso de bala, se concretó un momento inolvidable para nuestro atletismo: Germán Lauro se convirtió en el primer atleta de nuestro país que atraviesa la mítica frontera de los 20 metros en el lanzamiento de bala. Lauro, en su tercer intento (tras arrancar con 18.25 y 18.52) consiguió 20.43, batiendo el récord nacional que mantenía con 19.88 desde hacía dos temporadas. Hizo nulo en el cuarto y logró 20.05 en el quinto. El triunfo parecía cerca, pero el portugués Marco Fortes (que llegaba con 19.54 desde el tercer tiro) se lo arrebató con 20.69. No obstante, fue una actuación monumental del coloso de Trenque Lauquen, en el estadio Bahía Sur. El bronce quedó para el cubano Carlos Veliz con 20.20, demostrando así el alto nivel que tuvo esta competición (uno de los favoritos, el español Borja Vivas, quedó cuarto con 19.20).
La cuarta medalla para la Argentina en este viernes 4 de junio correspondió a Miguel Angel Bárzola en los 5000 metros con 13m42s55, su mejor marca personal. El bragadense radicado en Alicante volvió a mostrar su valentía y sus progresos, escoltando al local -oriundo de Marruecos y de imbatible remate final- Lamdassem El Mouhcin (13m32s48) y al brasileño y recordman sudamericano Marilson Gomes dos Santos (13m34s92). Javier Carriqueo no pudo defender su corona conseguida hace dos años en Iquique y ocupó el séptimo puesto con 14m03s77.
También se presentaron muy positivas las actuaciones argentinas en el primer día de las pruebas combinadas. Soledad Donzino está peleando en zona de medallas del heptathlon (13.89 1.72 10.49 y 25.18) y Román Gastaldi exhibe notorios progresos en el decathlon.
Maximiliano Díaz terminó sexto en triple con 15.60, prueba dominadas por dos cubanos de jerarquía mundial como Alexis Copello (17.28) y Yoandri Betanzos (17.19). José Pignataro, segundo en su eliminatoria de 400 vallas con 51.27, avanzó a la final. Alejandra García pasó los 4,10 en garrocha para ocupar el quinto lugar de una prueba que tuvo a la gran estrella de la jornada, la brasileña Fabiana de Almeida Murer con récord sudamericano -y mejor marca mundial 2010- de 4,85 m. Allí otra argentina, Daniela Inchaustin, finalizó sexta con 3.90.
Y en el lanzamiento de jabalina de damas, la española Mercedes Chillá brilló con 62.39, quedando el cuarto puesto para nuestra representante Romina Maggi con 50.81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario