RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 6 de junio de 2010

SUPERCAR: LA SEGUNDA FINAL EN PIGUE PARA OTRO DEL RIO, ESTA VEZ LUIS



Foto: Los Del Río felices en Pigue, Raúl y su hermano Luis (Foto prensa Supercar).-



SUPERCAR REGION PAMPEANA

LUIS DEL RIO SE LLEVO LA VICTORIA EN LA SEGUNDA PARA BONIFACIO



Foto: El Vasco Zubia llego segundo y sigue como líder del certamen 2010.

Con otro Ford, Luis el otro Del Río de Bonifacio ganó su primera final y se llevo la victoria para su pueblo, tras correrse este domingo por la tarde la segunda final del Supercar en Pigue.

El trequelauquense Ricardo Zubia con Ford, quedo segundo y sigue liderando esta parte del campeonato o ranking 2010. El tercer lugar en el podio fue de Claudio Brunengo, con Chevy, piloto de General Pico, La Pampa.

Hay que decir que Jose Bernasconi (Dodge) logró el quinto lugar, y que Gustavo Cobo (Ford) fue septimo. OCTAVO llego Manuel De La lama, delante de su hermano Cristian.

La cuarta fecha del Supercar sera correra en julio, del 9 al 11, en el circuito de Santa Rosa.

La fiesta fue de los hermanos Del Río

Fuente: Diario La Arena.

En un día a pleno sol, con temperatura primaveral, se disputó este pasado domingo en el autódromo de de la ciudad de Pigué, de 3.010 metros de extensión, la tercera fecha del campeonato de Supercar, cuyo espectáculo se completó con la presentación de la Fórmula Renault, el TC Pampeano, el Zonal 2000, el Promocional y la Monomarca Fiat 128.
Los hermanos Raúl y Luis Del Río, ambos con autos Ford, se dieron el gusto de ganar las dos finales del Supercar, en dos carreras más que interesantes por las diversas alternativas que se produjeron, que incluyeron maniobras para los aplausos, toques lamentables y hasta un auto excluido.
Raúl Del Río, que el sábado había clasificado sexto, se dio el gusto de ganar por mérito propio y porque Manuel De La Lama, quien había liderado durante toda la final, debió abandonar por inconvenientes mecánicos poco después de cumplir la vuelta número 12.
Al inicio de esta carrera, en la que picó en punta Manuel De La Lama, se produjo un penoso toque a la salida del primer curvó, que dejó como saldo varios pilotos fuera de carrera, como el caso de Luis Teja, Ricardo Ruiz y Rubén Tealdi.
Tras el ingreso del pace car, De La Lama siguió dominando con suma tranquilidad, escoltado por Nicolás Cáceres, Raúl Del Río y Cobo, mientras que Emmanuel Pérez, que se sumó en esta carrera, comenzó a ganar posiciones después de haber tenido que largar desde la última fila.
El siguiente golpe de escena importante fue el abandono de Cáceres, inmediatamente después también debió desertar Tinti, en tanto Pérez ya estaba en el octavo lugar, y con posibilidades de seguir avanzando.
Cuando se habían cumplido 12 giros, la Dodge de Manuel De La Lama dijo basta y el primer lugar de la competencia quedó en manos de Raúl Del Río, delante de Cobos y Cristian De La Lama, quien a esta altura comenzaba a sentir el acoso de Pérez.
Cuando restaban escasos giros para la bandera a cuadros, se tocaron Pérez y Cristian De La Lama, llevándose la peor parte este piloto, que terminó viendo la carrera desde abajo del Falcon.
Tras el final, en el que se impuso Raúl Del Río, se dio a conocer que Pérez había sido excluido al no tener bien colocado el limitador de vueltas, que lo había benefició en la envidiable remontada.

Otro Del Río.
A un año de su debut en la categoría, Luis Del Río, hermano de Raúl, logró subir al escalón más alto del podio al imponerse en la segunda final, superando a Ricardo Zubía y Claudio Brunengo.
Del Río no desaprovechó el hecho de haber largado desde el primer puesto, y fue elogiado al cabo de la carrera por la manera en la que supo soportar la presione, primero de Brunengo y después de Zubía.
Al comienzo de esta final, Luis Del Río marchaba primero delante de Brunengo, Zubía, Lorda, Bernasconi, Cobo y Raúl Del Río. Mientras que el primero en abandonar fue Pedro Langé, que vio el resto de la carrera sobre el paredón del medio.
En sexto giro y mientras Del Río continuaba firme en la punta, a Brunengo se le hacía muy difícil poder frenar al campeón Zubía, quien terminó superando al piquense en una maniobra en la que ambos se respetaron, dejando en claro que ellos son capaces de respetar los famosos códigos de carrera.
Poco antes de que Zubía dejó atrás a Brunengo, el "Gato Serra -que tuvo un fin de semana para el olvido- había tenido que abandonar. El mismo camino siguió Pérez, aunque en este caso fue por el toque que protagonizó con Cobo, en una de las curvas lentas.
Para los hinchas de Luis Del Río las últimas vueltas fueron sumamente emocionantes por toda la presión que ejerció Zubía, que se debió conformar con la segunda colocación.

SUPERCAR REGIÓN PAMPEANA - Clasificación 2° FINAL - DOMINGO 6 DE JUNIO

Resultado gentileza de www.supercarrp.com.ar .-

POS N° PILOTO VUELTAS TIEMPOS MARCA PROCEDENCIA

1 21 DEL RIO LUIS 16 24:51.927 Ford Bonifacio
2 1 ZUBIA RICARDO 16 24:52.106 Ford T.Lauquen
3 9 BRUNENGO CLAUDIO 16 24:52.632 Chevrolet G. Pico
4 47 LORDA ADRIAN 16 24:53.402 Chevrolet G.Acha
5 10 BERNASCONI JOSE 16 24:54.870 Dodge T.Lauquen
6 4 DEL RIO RAUL 16 24:54.870 Ford Bonifacio
7 6 COBO GUSTAVO 16 24:55.118 Ford T.Lauquen
8 14 DE LA LAMA MANUEL 16 24:55.608 Dodge T.Lauquen
9 25 DE LA LAMA CRISTIAN 16 24:56.018 Ford T.Lauquen
10 20 DAL SECCO PAULINO 16 24:56.658 Ford Sta. Rosa
11 7 DIEZ SERGIO 16 24:56.938 Chevrolet Daireaux
12 18 LANGE GUILLERMO 16 25:09.348 Ford Realicó
13 32 AGUIRRE MARCELO 16 25:10.025 Ford Bolivar
14 26 ETCHART LUIS 16 25:10.851 Ford Victorica
15 43 OCHOA HUGO 15 Chevrolet Viedma

NO CLASIFICADOS
16 115 EMANUEL PEREZ BRAVO 11 Chevrolet Huanguelén
17 5 SERRA HORACIO 8 Ford Sta. Rosa
18 16 LANGE PEDRO 2 Ford Realicó

SIN VUELTAS
19 12 RUIZ RICARDO Ford Gral. Acha
20 17 TINTI FRANCO Ford Chinchinales
21 29 TEALDI RUBEN Chevrolet Villa Masa
22 56 NICOLETTI MAURICIO Chevrolet Viedma
23 8 CACERES NICOLAS Chevrolet Centenario


Record: Auto 25 Tiempo 1:23.128 Promedio: 130,353 km/h
Auto 43: Un Apercibimiento por toque al Auto 6 e ingresar a boxes a alta velocidad
Auto 15: Excluido por maniobra peligrosa en la 1° Final.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario