RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

sábado, 20 de marzo de 2010

El Sub 17 de la Liga Cultural (Santa Rosa) subcampeon Nacional

"Se le dio jerarquía a la Liga"


El seleccionado Sub 17 de la Liga Cultural de fútbol consiguió el pasado fin de semana un "histórico" segundo lugar en el Nacional de la categoría, que se definió en la ciudad entrerriana de Colón. Los chicos dirigidos por Alberto "Beto" Ramírez, que habían ganado el Patagónico en Macachín y las semifinales nacionales en San Rafael, terminaron escoltando a la Selección de Colón, que ganó el título por tener un gol a favor más que los pampeanos.
Tras ese meritorio segundo lugar, Ramírez y el preparador físico Néstor Torres se mostraron orgullosos de los chicos, y el entrenador anunció ayer que no seguirá ligado al equipo culturalista porque volcará todas sus fuerzas en el Club El Recreo, con la intención de participar de la Copa Presidentes con una primera división.
Ramírez, Torres y Julio Díaz, que no pudo estar en la última etapa por cuestiones laborales, se hicieron cargo de los seleccionados menores de la Cultural en 2008, y cumplieron con un gran trabajo que coronaron con el segundo puesto nacional. "Desde que agarramos lo tomamos como un gran desafío y le pusimos todas nuestras fuerzas. Y por eso creo que se lograron buenos resultados", explicó Ramírez. Y agregó: "Nos quedó el sabor amargo de no haber ganado el título por un gol (terminaron invictos), pero a la vez sabemos que esto le sirvió mucho a la Liga".
"Se le dio jerarquía a la Liga", añadió el profe Torres, uno de los más queridos por los chicos, y quien reconoció como "una experiencia espectacular" esta posibilidad de trabajar con la Selección. "Hay que destacar la predisposición de los chicos con cada trabajo. Eso te da ganas de seguir adelante con este proyecto", explicó Torres.
Al mismo tiempo, los dos reconocieron que en las últimas convocatorias no tuvieron trabas de parte de los clubes, algo que sí ocurría en los primeros meses. "Antes pedías un jugador y no los cedían. Pero después se pusieron firmes en la Liga y obligaron a los clubes a ceder a los chicos. Es que a la Selección hay que darle la prioridad que se merece, porque es importante para el chico y también para el club", comentaron. "Incluso con este Nacional se le dio jerarquía a la Liga", agregaron.
En el mismo sentido, y al referirse al futuro, bregaron por un cuerpo técnico estable que pueda trabajar cada temporada con un proyecto a largo plazo. "Sería lo ideal. Habría que hacerlo más programado porque ahora se resuelve todo en el día a día. Creo que es un buen momento, aunque depende de lo económico también", señalaron.

Curso de DT.
Cuando comenzó este proceso, a Ramírez se lo criticó porque no es un director técnico recibido, aunque también hay que recordar que cuando agarraron la Selección lo hicieron totalmente ad honorem, algo que otros no estaban dispuestos a hacer. El referirse a ese tema, Ramírez reconoció que le dolieron algunas cosas que se dijeron, y anticipó que comenzará ahora a hacer el curso de DT.
"En su momento me dolió mucho, principalmente porque se hablaron muchas cosas y podían afectar a mi familia", dijo el "Beto". Y agregó: "Y también es cierto que hay técnicos como (Edgardo) Leguizamón o (José) Aragonés que han ganado todo y sin tener un título. Yo todo lo hice a pulmón y el curso de DT no lo encaré por cuestiones económicas, aunque ahora por suerte me van a ayudar para hacerlo. Lo que pasa también es que hay gente maliciosa y envidiosa, como en todos lados".
Finalmente, Ramírez dijo que se dedicará de lleno a su club, El Recreo, que por momentos dejó de lado por estar con la Selección. "Lo había descuidado un poco y se me fueron algunos chicos. Ahora voy a trabajar con todo y con la intención de jugar la Copa Presidentes de este año con la primera división", cerró.


FUENTE: DIARIO LA ARENA (SANTA ROSA)