RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 15 de marzo de 2010

LTF - BOLETIN OFICIAL 01/2010

ASI SE VAN A JUGAR LOS TORNEOS DE LA LIGA
JUNTA DIRECTIVA SESION DEL DIA 12/03/2010



ACTA NUMERO SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE: Siendo las 21 Hs. en la Sede de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, sita en San Martín 119 asisten los Sres. Presidente Alberto J. Barat, Vice-Presidente Juan José Mirabelli, Secretario Facundo Sotullo, Pro-secretario Oscar Ronchi, Tesorero César Gil, ,

Vocal Felipe Azpiroz.

Presidencia y Secretaria a cargo de los Sres. Alberto J. Barat (Presidente) y Facundo Sotullo (Secretario).

La Junta Directiva de Liga Trenquelauquense de Fútbol ha dispuesto para el corriente año 2010, el siguiente calendario de Fútbol oficial, que ha de comenzar los dias 3 y 4 de Abril en todas sus categorías.

1º TORNEO PREPARACION:

Se disputará un Torneo Preparación en Primera división exclusivamente, dividiendo a los equipos en dos zonas de cinco; se enfrentarán entre sí los equipos de cada zona disputarán un intezonal los partidos considerados clásicos. Los ganadores de cada zona jugarán el partido final en el Estadio de Barrio Alegre, cualquiera sean los equipos finalistas, salvo que ambos finalistas sean los equipos de Pellegrini, en cuyo caso el encuentro final se disputará en el Complejo deportivo de aquella localidad. En el próximo boletín se informará detalladamente la reglamentación de este Torneo Preparación.

2° TORNEO APERTURA:

Una vez finalizado el Torneo Preparación, se dará comienzo al Torneo Apertura, donde los diez equipos se enfrentarán entre sí, en una sola rueda, al final de la cuál será consagrado Campeón del Torneo Apertura el quipo que sume mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos, se definirá al ganador tomando en cuenta las siguientes alternativas:

1 – El equipo con mayor cantidad de goles a favor.

2 - El equipo con menor cantidad de goles en contra.

3 – El equipo que logró mayor cantidad de puntos en el/los enfrentamientos entre sí.

4 –Si subsistiera la igualdad se definirá mediante un sorteo a efectuarse en sede de la Liga, el Lunes siguiente a la finalización del encuentro.

3° TORNEO CLAUSURA:

Finalizado aquel Torneo, dará comienzo el Torneo Clausura, con las mismas características de disputa y definición del Torneo Apertura, utilizando el mixture del Apertura con Localia cambiada, y consagrando al Campeón del Torneo Clausura.

4° TORNEO OCTOGONAL:

Finalizados los Torneos Apertura y Clausura, y tomando en cuenta una tabla general con la sumatoria de puntos de ambos torneos, se disputará un torneo en el cual participarán los ocho mejores clasificados, (en caso de necesidad de definición de un puesto en dicha tabla, se tomarán en cuenta los mismos ítem utilizados para la definición del equipo Campeón). Estos equipos se enfrentarán entre sí de la siguiente manera:

Partido 1) 1° vs. 5°

Partido 2) 2° vs. 6° Ganador partido 1 vs. Ganador partido 4

Partido 3) 3° vs. 7° FINAL

Partido 4) 4° vs. 8° Ganador partido 2 vs. Ganador partido 3

Todos estos partidos se jugarán en la cancha del equipo que logró mayor cantidad de puntos en la tabal general. Las boleterías serán atendidas por las dos instituciones que compartirán gastos y utilidades; abonando entrad todos los espectadores. La recaudación correspondiente a automóviles, será percibida a modo de alquiler del estadio, por el equipo local.

5° FINAL DEL AÑO:

Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura fuese el mismo equipo, será declarado Campeón del Año, y el octogonal se jugará para definir la segunda plaza del Torneo del Interior. En tal caso el Campeón tendrá la opción de no jugar el Torneo Octogonal, cediéndole su lugar al 9° de la Tabla General.

Si en cambio, los ganadores de los Torneos Apertura y Clausura fuesen dos equipos distintos, disputarán una vez finalizado el Torneo Octogonal, el título de Campeón del año y primer representante de esta Liga al Torneo del Interior 2011.

Este título se definirá en dos encuentros, disputándose el primero en cancha del equipo (considerando exclusivamente los dos finalistas) que menos puntos sumó en la tabla general, siendo local el segundo, el quipo que más puntos sumó en dicha tabla.
Si uno de estos equipos hubiese resultado ganador del Torneo Octogonal, y al final de estos dos partidos arrojará un empate en puntos se consagrará Campeón del Año por contar con ventaja deportiva los dos torneos obtenidos.

Si al final de los dos partidos hubiese igualdad en puntos, y no siendo algunos de los finalistas, ganador del Torneo Octogonal, se disputará un tercer partido final y definitorio, en cancha neutral a designar por la Liga. Si este tercer partido resultara empatad, se consagrará Campeón del Año el equipo que reunió mayor cantidad de puntos en la tabla general.

6° SEGUNDO REPRESENTANTE AL TORNEO DEL INTERIOR:

El perdedor del encuentro Final del Año, jugará con el equipo ganador del Torneo Octogonal para determinar el segundo representante al Torneo del Interior 2011.

Este será un solo partido definitorio y si el resultado arrojara un empate, el ganador de la plaza será que reunió mayor cantidad de puntos en la tabla general.

Si alguno de estos dos equipos, con anterioridad a esta final, desiste de participar en el Torneo del Interior, dejará su lugar al equipo que teniendo mayor cantidad de puntos en la tabla general (en orden decreciente) quiera hacerlo.

7° TORNEO TERCERA DIVISION:

Jugarán junto a la 1ª division a partir del comienzo de los Torneos Apertura y Clausura siendo los mismos de igual característica.

8° TORNEO DE DIVISIONES INFERIORES:

Disputaran tres torneos Apertura Intermedio y Clausura mas una final del año con 4 equipos.

Tendrán un mixture diferenciado en razón de que son 8 equipos participantes.

En próximos boletines informaremos los mixtures comenzando el día 3 de Abril.





FACUNDO SOTULLO ALBERTO J. BARAT

SECRETARIO PRESIDENTE