RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 19 de marzo de 2010

La Carrera de Miguel tendrá más de 2500 participantes

La competencia que recuerda al atleta desaparecido se disputará este proximo domingo 21 de marzo en la ciudad de Vicente López (por primera vez fuera de Capital Federal).

La Carrera de Miguel, que se disputará este próximo domingo 21 de marzo desde las 8.30 en Vito Dumas y Melo, de la ciudad de Vicente López, fue presentada este jueves por la tarde en la ESMA, donde se anunció la inscripción de más de 2.500 participantes.
La prueba se lleva a cabo en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la dictadura militar, y vuelve al ámbito de la provincia de Buenos Aires después de varios años.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Deporte provincial, Alejandro Rodríguez; el Subsecretario de Deporte nacional, Marcelo Chames; los Secretarios de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires; Eduardo Luis Duhalde y Sara Derotier de Cobacho; respectivamente, así como Elvira Sánchez, hermana del atleta desaparecido, y Valerio Piccioni, periodista italiano que fue el impulsor de la competencia en Italia a partir de 2000.
Durante la reunión Rodríguez sostuvo que “es un orgullo que la carrera se dispute en la provincia de Buenos Aires, porque Miguel fue un atleta bonaerense (fue secuestrado en Berazategui) que no desapareció por su condición de deportista, sino por su compromiso político con la sociedad”.
“Y además -dijo- porque es una forma de demostrar el ideario de la Secretaría y del gobierno, en la lucha por los derechos humanos”.
Esta competencia, que aúna lo estrictamente deportivo con un perenne homenaje a Miguel Sánchez, también está dirigida a todos los detenidos desaparecidos en la dictadura militar, y por ello es que se desarrollará bajo el lema “Corremos para no olvidar”.