RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 24 de septiembre de 2017

Boca goleó con lujos y sigue perfecto

Boca Juniors, con lujos incluidos, goleó ayer a Vélez Sarsfield por 4 a 0, por la cuarta fecha de la Superliga, y se mantiene como líder del certamen con puntaje ideal.
Darío Benedetto (12m.PT y 6m.ST), Nicolás Domínguez en contra (18m.ST) y Frank Fabra (40m.ST) marcaron los goles del encuentro, que le permitió al Xeneize ganar su cuarto partido consecutivo y consolidarse en lo más alto, donde sólo puede ser alcanzado por River si hoy el Millonario le gana a Argentinos Juniors (ver página 30).
En el estadio José Amalfitani estuvieron presentes el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, y su ayudante Sebastián Becaccece, quienes fueron a observar a Pablo Pérez, Fernando Gago, Benedetto y posiblemente a Cristian Pavón, y también a Maximiliano Romero, el juvenil de Vélez convocado al sub 20.
En un primer tiempo malo, Boca “pegó” primero y llegó al gol en un contragolpe comandado por Pavón, quien abrió para la proyección de Fabra y el centro bajo del colombiano fue conectado por Benedetto abajo del arco.
Vélez le cortó el circuito de juego a Pérez y a Gago, pero no tuvo juego ni inteligencia para moverse, y solo apeló a la lucha permanente. Y la diferencia en esa primera mitad fue la potencia y la contundencia de Boca, la que le faltó precisamente a Vélez.
En el inicio del complemento volvió a lastimar Boca, tras un pase de 40 metros de Edwin Cardona a Pavón, que envió un centro para la entrada de Benedetto, quien recibió debajo del arco con el intento de cierre de Lautaro Gianetti y, pasado en la jugada, definió con un taco alto.
A partir de allí Boca encontró espacios, crecieron Gago y Pérez, ante un Vélez que fue sólo ímpetu. A los 17 Boca llegó al tercer gol, cuando Benedetto recibió ligeramente en la derecha y envió un pase para la entrada de Cardona, pero Domínguez se interpuso en la trayectoria y venció su propio arco.
Y a los 40 Fabra inició una jugada por izquierda y, tras combinar con Agustín Bouzat, definió con un tiro cruzado, para redondear un resultado un tanto exagerado por lo que fue el desarrollo del partido.
Boca estiró a 16 los partidos sin derrotas como visitante, con nueve victorias y siete empates; mientras que Vélez perdió tras ocho partidos (cuatro triunfos y cuatro igualdades).
Perdió el Rojo.
Independiente sumó su tercer partido sin triunfos al caer anoche ante Godoy Cruz por 1-0, de visitante en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la cuarta fecha, y quedó muy lejos de Boca Juniors, líder invicto.
El gol del conjunto que dirige el uruguayo Mauricio Larriera lo convirtió el delantero Santiago García de penal, a los 14 minutos del segundo tiempo.
Independiente, que le ganó en el debut a Huracán (3-1), luego empató con Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y el pasado fin de semana perdió ante Lanús (0-1). De esta manera, el Rojo de Avellaneda se quedó con 4 puntos, ocho menos que Boca (12).
Godoy Cruz, por su parte, volvió a ganar de local (en la segunda fecha venció a Talleres de Córdoba por 2-1), y alcanzó las 6 unidades, ya que cayó en los dos encuentros que jugó de visitante con Atlético Tucumán (1-2) y Boca (1-4).
La diferencia para los mendocinos llegó en el segundo tiempo. El conjunto local levantó su nivel y un penal infantil de Juan Sánchez Miño sobre Javier Báez derivó en el 1-0, ya que el uruguayo García, con clase, puso la pelota junto al palo izquierdo de Campaña.
El resto.
En otro de los partios de ayer, Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita por 1-0 como visitante, con un tanto del lateral izquierdo Lucas Olaza. El delantero Alejandro Gagliardi y el defensor Joaquín Ibáñez recibieron la tarjeta roja directa en Chacarita, mientras que el mediocampista central Fernando Godoy se fue expulsado en Talleres.
Además, Temperley superó por 1-0 a Arsenal en un duelo clave por la permanencia. El delantero Ramiro Costa anotó el único tanto y el mediocampista de Arsenal Leonardo Rolón se fue expulsado. Finalmente, Huracán y Unión empataron sin goles en Parque de los Patricios.
River, entonado por la Copa, ante Argentinos.
River, con el ánimo por las nubes tras la aplastante victoria ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, volverá a poner la mira en la Superliga cuando reciba hoy a Argentinos Juniors, en el Monumental, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen. El encuentro se disputará desde las 18.05, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de Fox Sports 2.
El Millonario vive un gran presente en todos los frentes que mantiene abiertos: revirtió la serie de cuartos de final de la Libertadores con un inolvidable 8 a 0 frente a Wilstermann, está en octavos de final de la Copa Argentina y en la Superliga ganó los tres partidos que jugó.
Hoy buscará seguir de racha ante un rival que se está tratando de acomodar nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino como Argentinos, que cayó en las dos presentaciones que tuvo hasta el momento.
El resto.
También hoy, Racing recibirá a San Martín de San Juan y buscará recuperarse en la Superliga, para mantener el aura de la Copa Sudamericana, donde avanzó a cuartos de final.
Además, Colón de Santa Fe recibirá a Defensa y Justicia en un encuentro en el cual ambos equipos buscarán regresar a la victoria en el certamen argentino.
En Rosario, Central buscará su primera victoria en la Superliga cuando reciba a Banfield. En tanto que en Bahía Blanca, Olimpo y Gimnasia La Plata buscarán su primera sonrisa.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:
Colón-Defensa.
Hora: 11.05 (TNT). Arbitro: J. Pompei. Colón: Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz, Ceballos; Bernardi, Ledesma, Fritzler, Guanca; Chancalay y Leguizamón. DT: E. Domínguez. Defensa: Arias; Silva, Alvarado, Suárez, Delgado; Rivero, Miranda, Cubas; Castellani; Rius y Márquez. DT: N. Vivas.
Olimpo-Gimnasia.
Hora: 14.05 (Fox Sports 2). Arbitro: D. Herrera. Olimpo: Gabbarini; Mancinelli, Herranz, Cahais, Villanueva; Blanco, Costa, Villaruel, Troyansky; Vila y Depetris. DT: M. Sciacqua. Gimnasia (LP): Arias; Bonifacio, Oreja, Alderete, Licht; Bolívar, Rinaudo, Faravelli, Alemán; Dibble e Ibáñez. DT: M. Soso.
Central-Banfield.
Hora: 16.05 (TNT). Arbitro: M. Vigliano. Rosario Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Colman, Gil, Romero, Carrizo; Zampedri y Herrera. DT: P. Montero. Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Colela; Mouche y Cvitanich. DT: J. Falcioni.
River-Argentinos.
Hora: 18.05 (Fox Sports 2). Arbitro: D. Abal. River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Rojas; Fernández, Martínez; Auzqui y Scocco. DT: M. Gallardo. Argentinos: Cavallotti; Sandoval, Torrén, Monesevich, Piovi; Machín, Senesi, Colman, Benítez; Romero y Cabrera. DT: A. Berti.
Racing-San Martín.
Hora: 20.05 (TNT). Arbitro: N. Pitana. Racing: Gómez; Pillud, Vittor, Barbieri, Grimi y Soto; Solari, González, Zaracho; Triverio y López. DT: D. Cocca. San Martín (SJ): Ardente; Prósperi, Escudero, Pucheta, Casierra; Fernández, Agüero; Villaruel, Mosca, Luque y Barceló. DT: N. Gorosito. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario