RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Un nuevo desafío en el Parque Luro

La novena edición de la carrera 15K Kirilan Deportes se disputará este domingo, desde las 9, por calles de la reserva provincial Parque Luro, ubicada a la vera de la ruta Nacional 35, a 35 kilómetros al sur de la capital pampeana. La carrera, una de las más tradicionales que se realizan todos los años con buena cantidad de participantes, fue presentada ayer en la subsecretaría de Turismo con la presencia del titular de este organismo, Lautaro Córdoba, el director de Turismo, José Grotto, y el presidente de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), entidad que está a cargo de la organización.
La programación incluye pruebas de 15 y 6 kilómetros; mientras que los más pequeños podrán participar en 800 o 1.200 metros.
Las inscripciones, que tienen un costo de 250, se podrán realizar hasta el viernes en el local comercial de Kirilan. Mientras que los deportistas del interior podrán completar el trámite a través del correo electrónico apav2012@yahoo.com.ar.
Córdoba invitó a todos los pampeanos a visitar la Reserva Natural y participar de la carrera. Agregó que a la hora de organizar este tipo de actividades se toman los recaudos necesarios, ya que los lugares a transitar en el Parque no son libres. “Lo definimos según lo que nos dice la Subsecretaria de Ambiente. Con los recaudos necesarios el Parque Luro está para organizar eventos, que la gente nos visite y conozca, pero que no alteren el ecosistema, ni a la gente que quiere ir a disfrutar de la tranquilidad”.
Córdoba adelantó que en octubre se realizarán muchas actividades, no sólo en el Reserva, sino en distintos lugares de la provincia.
Bernasconi, por su parte, dijo que esta competencia se llevará a cabo en el Parque Luro para cambiar el formato, ya que en las ediciones anteriores se desarrollaba por las calles de Santa Rosa.
El dirigente estimó que teniendo en cuenta los que se habían anotado ayer, es muy posible que participen más de 300 atletas en la competencia.
Los premios.
Los organizadores informaron que los 10 mejores clasificados de la general en los 15 kilómetros, tanto para caballeros y damas, serán premiadores con dinero en efectivo.
En tanto que en los 6 kilómetros, los cinco mejores serán galardonados en efectivo.
Además se entregarán plaquetas a los tres primeros de la general de cada distancia y un montón de sorteos al finalizar la competencia.
Cabe resaltar que todos los atletas recibirán el kit de hidratación y los primeros 300 atletas en cruzar la meta recibirán una medalla.
Regional.
La última fecha del Campeonato Regional de Fondo se realizará el 5 de noviembre en la ciudad de Eduardo Castex, y otorgará puntaje doble, según lo informó Apav.
En tanto que el 9 de diciembre, en el club Estudiantes, se llevará a cabo la entrega de premios.

Funte: La Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario