RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 25 de septiembre de 2017

Logro su segundo titulo en la Temporada

Este año viene siendo espectacular para Felipe Bernasconi, quien se consagró de manera anticipada, Campeón de la clase Micro Max este fin de semana. Las acciones que le permitieron alcanzar la corona, correspondieron a la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, y se disputaron en el kartódromo de Ciudad Evita.
Luego de haber obtenido el título de Campeón Sudamericano RMC en Colombia, en el mes de julio, Bernasconi dio continuidad a los torneos que también lo tienen como protagonista en estas etapas de definición. En lo que respecta a RMC Buenos Aires, este fin de semana, logró reunir los puntos necesarios para alcanzar el título de manera anticipada.
Las excelentes actuaciones en las fechas anteriores de RMC Buenos Aires, le permitieron al volante de Trenque Lauquen acumular una gran diferencia de puntos a favor, y con estos resultados, llegar a este 7° acto, con posibilidades de consagrarse Campeón anticipadamente. Conocedor de esta situación, el planteo de esta fecha fue diferente al de las anteriores, en donde sólo buscó un óptimo desarrollo de cada una de las etapas para alcanzar el más alto objetivo.
En la clasificación logró el 7° registro, en una etapa muy apretada en los relojes. El sábado, arribó en el 4° y 3° puesto respectivamente, en cada una de las mangas. En la última batería, en la mañana del domingo, volvió a quedarse con el 4°, lugar.
“Este fin de semana arrancó muy bien. Probamos el viernes solamente dos tandas, y pudimos agarrarle rápido la mano al circuito y meternos en la lucha. El sábado estuvimos bien en las pruebas y clasificamos 7°, a 2 décimas. En las mangas, siempre estuvimos en los primeros lugares. Sé que hoy podemos definir el campeonato, pero no es ninguna presión, al contrario. Vamos a tratar de andar lo mejor posible y sin problemas en la Final”, aseguró Brenasconi.

Con los propósitos claros para el desarrollo de la Final, Felipe salió a pista en busca del certamen. En la largada se ubicó nuevamente en el lote del frente, y desde allí copió el ritmo de los punteros, sin arriesgar maniobras innecesarias, que lo pudieran perjudicar. Promediando la etapa, el tránsito por un sector complicado del circuito bonaerense le jugó una mala pasada, pero supo recomponerse de la situación y sostenerse en el pelotón de adelante. Finalmente, asegurado en el 6° lugar, cruzó la línea de sentencia con el título en sus manos.
Con la alegría inmensa de haber alcanzado la corona, afirmó: “Estoy muy contento, logramos quedarnos con el campeonato”, y luego continuó: “La final fue bastante interesante. Largué 4° y me pude mantener por el lado de afuera. La prioridad era no chocarme y sumar. Estuve en el pelotón de adelante toda la carrera. En un momento me fui de largo en una curva y perdí contacto con ellos. Pude volver y descontarles bastante. No alcanzaron las vueltas para ganar más posiciones, pero cumplimos con lo que vinimos a buscar”.
Luego completó: “Quiero agradecer especialmente a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, que me dieron un gran auto siempre, y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernan Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.
Con la total satisfacción de haber cumplido una temporada excelente, Felipe prepara su equipaje para viajar a disputar el próximo fin de semana la 6ª fecha de RMC Portugal, la que se disputará en el circuito de Portimao, donde en el mes de noviembre, tendrá desarrollo la final mundial, RMC Grand Finals. Este evento será preparatorio para el compromiso más importante de la temporada Rotax 2017, en donde Bernasconi intentará lograr los mejores resultados.

RMC BUENOS AIRES - 7ª FECHA
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)
MICRO MAX
Clasificación: 1. Falquete, Enzo 52,359

1ª Manga: 1. Ortiz, Santino, 2. Borgert, Manuel, 3. Falquete, Enzo, 4. Bernasconi, Felipe, 5. Benitez, Mateo, 6. Bodrato Mionetto, Franco, 7. Lohrmann, Bautista, 8. Traverso, Banjamín, 9. Daz, Lorenzo, 10. Bottcher, Brahim, 11. Gargaglione, Alexander, 12. Daz, Bautista, 13. Alenaz, Valentino, Nc. Keheyan, Benjamín.

2ª Manga: 1. Falquete, Enzo, 2. Borgert, Manuel, 3. Bernasconi, Felipe, 4. Ortiz, Santino, 5. Benitez, Mateo, 6. Lohrmann, Bautista, 7. Daz, Lorenzo, 8. Traverso, Banjamín, 9. Keheyan, Benjamín, 10. Alenaz, Valentino, 11. Bottcher, Brahim, 12. Gargaglione, Alexander, 13. Daz, Bautista, Nc. Bodrato Mionetto, Franco.

3ª Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Ortiz, Santino, 3. Falquete, Enzo, 4. Bernasconi, Felipe, 5. Daz, Lorenzo, 6. Benitez, Mateo, 7. Bodrato Mionetto, Franco, 8. Traverso, Banjamín, 9. Gargaglione, Alexander, 10. Daz, Bautista, 11. Bottcher, Brahim, 12. Keheyan, Benjamín, Nl. Alenaz, Valentino, Ex. Lohrmann, Bautista.

Final: 1. Borgert, Manuel, 2. Daz, Lorenzo, 3. Benitez, Mateo, 4. Falquete, Enzo, 5. Traverso, Banjamín, 6. Bernasconi, Felipe, 7. Lohrmann, Bautista, 8. Bodrato Mionetto, Franco, 9. Keheyan, Benjamín, 10. Bottcher, Brahim, 11. Daz, Bautista, 12. Alenaz, Valentino, 13. Gargaglione, Alexander, Nc. Ortiz, Santino.

Campeonato Extraoficial: 1. Bernasconi, Felipe 676 (Campeón), 2. Borgert, Manuel 525, 3. Falquete, Enzo 467, 4. Lohrmann, Bautista 428,5, 5. Daz, Lorenzo 391,5, 6. Ortiz, Santino 372, 7. Alenaz, Valentino 314, 8. Viglietti, Bruno 189,5, 9. Keheyan, Benjamín 177, 10. Daz, Bautista 175,5, 11. Bodrato Mionetto, Franco 151,5, 12. Benitez, Mateo 130,5, 13. Traverso, Banjamín 61,5, 14. Gattuso, Santino 40, 15. Torres, Enzo 37, 16. El Bacha, Malek 29, 17. Bottcher, Brahim 28,5, 18. Gargaglione, Alexander 25,5, 19. Levati, Thiago 25, 20. Galeano, Cristian 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario