RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 30 de abril de 2010

ATLETISMO: APAV, CHARLA SOBRE LA SALUD EN EL DEPORTE






"LA SALUD EN EL DEPORTE"

COMUNICADO DE PRENSA DE APAV.

La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos realizo en pasado día Miércoles a la noche una CHARLA-DEBATE en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa bajo el lema "LA SALUD EN EL DEPORTE".-

La mencionada CHARLA-DEBATE estuvo presidida por el Dr. Ernesto Peñaloza y la Nutricionista, Marina Vizcaíno.
El presidente de A.P.A.V. José Muñoz Abrió la charla agradeciendo a los disertantes por su presencia y a todo el público en general que se hizo presente.
No pudo estar presente por problemas de salud el Profesor de Educación Física Sergio Alonso, quien se excuso de no poder asistir.
El Doctor Ernesto Peñaloza abrió el debate indicando que Para aquellas personas o deportistas interesados en tomar parte de distintas competencias deportivas, incluidas las caminatas es fundamental conocer cuales son los pasos a seguir para no sufrir inconvenientes que afecten su salud.-
Es muy importante hacerse un chequeo médico antes de comenzar con la actividad deportiva, mas aun cuando se trata del deporte competitivo. Siguiendo con los consejos medico sito a Carlos Monzón, de cómo había cambiado su estado físico, desde que un grupo de profesionales tanto médicos como profesores trabajaron en conjunto por el bien del ex boxeador. Esto viene a que todas las personas deben hacerse un chequeo médico una vez por año, para saber qué nivel de colesterol tienen y como están sus glóbulos rojos.
Ya en el debate con los presentes el publico pregunto yy se saco las dudas que tenían, como por ejemplo que no es lo mismo entrenar con un profesor que estudio, a entrenarse con los amigos que por mas campeones que sean en determinadas actividades, a veces no están capacitados para entrenar a otros, ya que todos tenemos diferentes organismos, y que el plan de entrenamiento que un profesor le pudo haber dado a una persona, no es lo mismo para otra.
La nutricionista Marina Vizcaino, también hizo su aporte profesional en lo que respecta a la alimentación, y dijo que un buen desayuno es la base para comenzar con el día…,y que el cuerpo es como un automóvil, si no le echamos combustible no funciona, pero hay que saber que tipo de combustible lleva cada cuerpo, ya que no a todos les hace bien la misma alimentación.
La charla debate tuvo una duración de dos horas, luego de esto se le agradeció a los presentes de parte del presidente de A.P.A.V. por la presencia de todos.


Daniel Bernasconi
Delegado de prensa APAV