RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

miércoles, 28 de abril de 2010

ATLETISMO: LAURO Y OTRAS FIGURAS EN GRAND PRIX SUDAMERICANO



German Lauro, este jueves lanzara disco y el viernes a la mañana bala, en Caracas



GRAND PRIX SUDAM DE ATLETISMO EN VENEZUELA

Figuras confirmadas para el GP Brígido Iriarte, entre ellas German Lauro

La Federación Venezolana de Atletismo anunció que el brasileño Vicente Lenilson de Lima (plata en el relevo 4 x 100 planos en Sidney 2000) y los argentinos, el trenquelauquense German Lauro (actual bicampeon sudamericano de bala y disco) y Juan Ignacio Cerra (Campeón Panamericano en Santo Domingo 2003 en el lanzamiento de martillo) encabezarán la lista de invitados a la venidera edición del Grand Prix Suramericano Memorial Brígido Iriarte, que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, entre este jueves 29 y el viernes 30 de este mes de abril.

La FVA aseguró que el experimentado velocista brasileño competirá en las modalidades de 100 y 200 metros planos. Lenilson de Lima con una mejor marca personal en el hectómetro con 10.13 segundos (en 2004) y con un 10.21 como mejor crono en 2009 tiene además en su curriculum dos finales con la posta corta de su país en Atenas 2004 y Beijing 2008, agregando, una de plata en los Mundiales de París 2003 y un cuarto lugar en Osaka 2007 y un séptimo en Berlín 2009, siempre en el equipo de relevos del 4 x 100 metros planos. En la pista del estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, se espera que el velocista tenga un duelo interesante con los criollos Arturo Ramírez y Diego Rivas, por sólo nombrar a dos de nuestras principales figuras.

Cerra un gran aliciente para Aldo Bello y compañía…
En la prueba del lanzamiento de martillo, la FVA aseveró que el también experimentado Juan Ignacio Cerra (cumplirá 34 en el mes de julio) oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y con presencia en 3 Juegos Olímpicos, competirá en la ciudad capital. En Caracas, el martillero argentino será un excelente termómetro para los criollos Aldo Bello, Pedro Muñoz y Prinston Qualey, los cuales buscan marcas mínimas para los eventos que se avecinan como los Iberoamericanos de España en el mes de junio y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en el mes de julio. Cerra tiene envíos sobre 70 metros, (marca personal de 76.42 en 2001) en la campaña de 2009 su mejor registro fue 72.30 metros, en 2010 ya posee un lanzamiento de 71.41 metros.


También se espera la concurrencia en Caracas, del también argentino Germán Lauro, quien es especialista de lanzamiento de bala y disco. En el disco, el campeón suramericano luchará con el venezolano Jesús Parejo. También la nación albiceleste enviará a suelo nativo a la velocista Paola Aquino, corredora de 100 metros planos.
Se esperan nuevas invitaciones.

Lauro, viajo sin su entrenador Carlos LLera, viene de ganar dos titulos nacionales de mayores en el Cenard, con records de campeonatos en bala (19,68 m) y representa como federado desde este año al CLUB FBC Argentino de Trenque Lauquen.

La FVA última gestiones para poder asegurar la presencia de atletas de República Dominicana, Trinidad y Tobago, Perú, Ecuador y Colombia, que de poder concretarlas la dará un mayor prestigio a la nueva edición del Memorial Brígido Iriarte, que luego seguirá con el Máximo Viloria, certamen también válido para los Grand Prix de Suramérica que se realizará en Barquisimeto, los días 7 y 8 de mayo.