RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

jueves, 29 de abril de 2010

ATLETISMO: LAURO GANO AHORA EN CARACAS



EL ATLETA OLIMPICO TRENQUELAUQUENSE GANO LA PRUEBA FINAL DEL LANZAMIENTO DEL DISCO

SE VIENEN LOS GRAND PRIX EN LA ARGENTINA Y EL DE BUENOS AIRES, EL DIA 6, IRA POR TyC SPORTS



GRAND PRIX SUDAMERICANO BRIGIDO IRIARTE

LAURO LANZO DISCO EN CARACAS, VENEZUELA Y OBTUVO UNA NUEVA VICTORIA INTERNACIONAL

El actual bicampeon sudamericano de mayores y reciente doble ganador de titulos en disco y bala en el nacional de mayores argentino, el atleta olimpico German Lauro, que representa al Club FBC Argentino de Trenque Lauquen, compitió este jueves 29 de abril en la primera etapa del GRAND PRIX MEMORIAL BRIGIDO IRIARTE.

Lauro, que es entrenado acualmente por el profe Carlos LLera (h), gano este jueves en Caracas, Venezuela, la prueba final del lanzamiento de disco (2 kilos) para caballeros mayores. Lo hizo con una marca de 59,78 metros.

Germán Lauro y Juan Cerra triunfaron este jueves en la primera jornada del más tradicional de los torneos venezolanos -el Brígido Iriarte- que se disputa en la capital de ese país como parte del GP Sudamericano. Lauro se impuso en disco con 59,78 m., seguido por los locales Jesús Parejo (53.16) y Jharry Palacios (47.75). Cerra, campeón y recordman sudamericano de martillo, logró 70.53 m. para triunfar en su especialidad, seguido por Aldo Bello con 62.73 y Prinston Quailey con 58.28.

Con varias pruebas de gran atracción, y buenas performance de locales y visitantes, se puso en marcha una nueva edición del más tradicional torneo venezolano (Brígido Iriarte) por el Grand Prix Sudamericano, este jueves 29 de abril.
Entre las figuras venezolanas volvió a lucir la recordwoman nacional Munich Tovar, quien alcanzó 6.21 en largo. Y también Freddy Mezones, con su mejor actuación en los 400 metros (46.16), aventajando a los dominicanos Cuesta (46.43) y Herrera (47.29). Otro puntal del atletismo venezolano, el mediofondista Eduar Villanueva, reapareció en los 1500 metros con 3m48s05, seguidio por el ascendente Marvin Blanco con 3m48s56.
Las pruebas de velocidad vieron el duelo entre los mejores especialistas locales y Diego Rivas se quedó con la prueba masculina en 10s52, mientras Prisciliana Chourio venció en damas con 11s93.
Entre los cubanos se destacó David Arzola con 13s91 en los 110 metros vallas. Y los argentinos mostraron el potencial de sus lanzadores: Juan Cerra en martillo con 70.53 y Germán Lauro en disco con 59.78.


Para este viernes 30, en la segunda etapa de se grand prix, German Lauro tiene previsto competir en la final de bala, prueba que arrancara a las 10 hs de la mañana de Venezuela.

EL GP DE CARACAS

El Grand Prix Suramericano de atletismo Memorial Brígido Iriarte reune en Venezuela a competidores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y los anfitriones venezolanos.

Según la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), el torneo previsto hasta este viernes en Caracas servirá a los atletas locales para optar por marcas mínimas exigidas de cara a los Iberoamericanos de España y los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

Entre las principales figuras de la cita sobresalen el brasileño Vicente Lenilson de Lima, ganador de la plata en el relevo 4 x 100 metros de los Olímpicos de Sidney 2000, y el lanzador argentino German Lauro, bicampeon sudamericano de bala y disco.

De acuerdo con la FVA, el calendario atlético seguirá los días 7 y 8 de mayo en Barquisimeto, donde se realizará el Memorial Máximo Viloria. Previamente habra tres etapas de los GOP Sudamericanos en la Argentina.



Foto: La saltadora venezolana Munich Tovar.


PAGINA WEB PARA SEGUIR RESULATDOS DEL TORNEO, EN http://www.consudatle.org/ResultadosWeb/index.asp

TODO EL PROGRAMA OFICIAL

TORNEO MEMORIAL BRIGIDO IRIARTE. 29 Y 30 DE ABRIL, CARACAS, VENEZUELA

INGRESAR A ESTE LINK

http://www.consudatle.org/torneos_dinamicos/Usuarios/GPS_VEN_BRIGIDO_2010/NUEVO%20PROGRAMA%20HORARIO%20MEMORIAL%20BRIGIDO%20IRIATE%202010(1).pdf .-

SE VIENEN LAS ETAPAS DE LOS GP EN LA ARGENTINA

Preparativos para los Grand Prix en la Argentina

Con 60 atletas extranjeros de diez países y unos 150 argentinos se últiman los detalles para los Grand Prix del Bicentenerio.

El torneo "Justo Román", el "Santa Fe de la Vera Cruz" y el "Ciudad de Buenos Aires",el 2 y 4 de mayo en Mar del Plata y el 6 de mayo en el Cenard respectivamente, conformarán los Grand Prix Sudamericanos del 2010 en el año del Bicentenario de la República Argentina.

El GP de Buenos Aires tendrá televisación

El Grand Prix Sudamericano Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo en el Cenard el próximo 6 de mayo será televisado en vivo entre las 15 y 17 horas por la señal TyC Sports.

La Confederación Argentina de Atletismo en un gran esfuerzo organiza, con la colaboración de la Secretaria de Deportes de la Nación, la serie más importante de torneos internacionales desde que la IAAF y CONSUDATLE,propiciaran los torneos de Grand Pix en Sudamerica en el 2003.