RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 30 de abril de 2010

SALUDAMOS AL CLUB ESTUDIANTES PEHUAJO POR SUS 90 AÑOS





Estudiantes Unidos cumple este sabado, 1º de mayo, 90 años de existencia

Fuente: Gentileza del diario Noticias de Pehuajo.

PAGINA WEB DEL CLUB ESTUDIANTES UNIDOS, ingresar a http://www.caeu.com.ar .-

Estudiantes Unidos cumplirá este sábado 1ºde mayo, sus primeros 90 años de vida. Convertida hoy en una de las instituciones más pujante de nuestro medio, los albinegros se preparan para festejar las nueve décadas de existencia, mañana, a partir de las 19:30, en su sede social, con un ágape para socios, hinchas, simpatizantes y amigos, según se informara a esta redacción. En el mes de noviembre, será la gran fiesta aniversario en el gimnasio ubicado sobre calle Godoy. Un dirigente de esa institución nos decía que "la idea es hacer la fiesta en noviembre, porque seguramente se juntará mucha gente y la tenemos que hacer en el gimnasio. En esta época hace mucho frío. La idea es llevarla a noviembre cuando las temperaturas son más adecuadas para este tipo de eventos".

UN POCO DE HISTORIA

La crónica surgida de la página de internet que el club tiene, dice que "Un grupo de jóvenes, estudiantes en su mayoría de la Escuela Normal Mixta y del Colegio Cooperativo, que disputaban entre sí partidos de fútbol casi todos los domingos a la mañana, y que resultaban de un creciente interés, tuvieron la feliz idea de fusionar la juventud de ambos establecimientos educacionales en una entidad que tuvo por nombre Club Estudiantes Unidos.

La Plaza López y Planes, donde hoy se levanta la Escuela Normal, lugar propicio y aprovechado para la disputa diaria del esférico y donde la guapeza del juego se unía muchas veces a la de los puños, fue el teatro donde vio la primera luz el nuevo club. Bajo el gran eucaliptus de la calle González del Solar, se realizó la primera Asamblea General y la primera elección de autoridades, el día 1 de mayo de 1920. Los presentes entre quienes se encontraban José García R., Germán F. Moro, Marcelo L. Margarucci, José A. Mesías, Guillermo Duberti, José Alemany, Arturo F. Ricci, José Ricci, Pedro Ricci, Remigio Colombana, Jorge R. Díaz, José Pérez, Franklin A. Boquin, Alejandro Michelli, Rodolfo Capdepont, Luis Catalá, Raúl R. Peláez, Luis Colombana, Carlos Trejo, Carlos Andreu y Celesto Díaz votaron las primeras autoridades en elecciones intachables, usando como urna el sombrero de uno de los presentes. Nacía así el Club Atlético Estudiantes Unidos.

En el año 1925, obtuvo el Club de la Municipalidad la concesión de la manzana 13, atravesada por un gran zanjón que llevaba al hospital y en 1926 se inauguró la nueva cancha, con el nombre “21 de Septiembre”.

NOVENTA AÑOS CON LA COMUNIDAD

El Club Estudiantes Unidos, como tantas instituciones de nuestro medio, cumple un rol clave en nuestra comunidad, formando, a través del deporte, a distintas generaciones de jóvenes de nuestro medio. El fúbtol sigue siendo la gran pasión de los albinegros, pero a ellos se le suma, al hóckey, rugby, básquet, artes marciales, motocross, pelota a paleta, natación, patín, bochas, tenis y otras actividades recreativas, que suman cada vez más adeptos.

Su gran orgullo sigue siendo y será el Campo de Deportes "21 de Septiembre", escenario de grandes eventos sociales y deportivos. Por lo tanto, a los albinegros les sobran motivos para comenzar a festejar, desde mañana, los 90 años de existencia