RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 23 de abril de 2010

ATLETISMO: CINCO ATLETAS ARGENTINOS PARA LOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD



El lanzamiento de Braian Toledo en los bonaerenses (Foto Deportelauquen)



1º JUEGOS DE LA JUVENTUD, SINGAPUR 2010

EL JABALINERO BRAIAN TOLEDO, RECORDMAN MUNDIAL DE MENORES, ENCABEZARA LA DELEGACION ARGENTINA EN LAS OLIMPIADAS DE LOS JUVENILES

La IAAF confirmó la clasificación de cinco atletas para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (categoría Sub-18), a realizarse en agosto próximo en Singapur.

Los cinco obtuvieron su clasificación por sus actuaciones y marcas en el reciente selectivo de Uberlandia:
- Braian Toledo (de Marcos Paz, Buenos Aires), quien acaba de batir en dos oportunidades el récord mundial de la categoría colocándose en las puertas de los 90 metros con el implemento de 700 gramos.
- Federico Bruno (procedente de Concordia), flamante recordman nacional de menores en los 3.000 metros llanos.
- Leandro Monje (Córdoba), recordman nacional de menores en salto en largo.
- Betsabé Páez (de Crespo, Entre Ríos), ganadora del selectivo de Uberlandia con su mejor registro personal de 1,76 m. en salto en alto.
- Belén Casseta (de Mar del Plata), en los 400 metros con vallas.

Otros tres atletas argentinos quedan como suplentes, con la posibilidad de participar en Singapur si queda un sitio en sus pruebas:
- Pamela Méndez (Mendoza) en 1000 metros llanos.
- Jonathan Gras (Entre Ríos) en lanzamiento de martillo.
- Maia Varela (Buenos Aires) en lanzamiento de disco.

Las actuaciones de los chicos en Uberlandia, esta clasificación para Singapur y otros resultados obtenidos recientemente también alientan la confianza en un fuerte equipo para el Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile.

+++++++++++++++++++++++

Dahlgren ingresa al circuito mundial

Una de las modalidades crecientes en la IAAF son las series ("Challenges") en distintas disciplinas. Ahora se trata del lanzamiento del martillo, prueba incluida en torneos del circuito mundial y que -para los especialistas- irán sumando puntaje hasta un premio final. En total, repartirán más de 200 mil dólares, de los cuales 30 mil serán para el líder de la clasificación masculina y la misma cifra para la vencedora femenina.

La primera prueba con puntos en martillo será -en el caso de las damas- la del próximo sábado 24 en Dakar (Senegal) mientras que el circuito masculino comenzará dos semanas más tarde en Osaka.

Jennifer Dahlgren, quien acaba de mejorar su tope sudamericano de martillo con 73.74 m. en el CENARD, fue convocada por la IAAF para el circuito y estará entre las participantes de Dakar. Allí la nómina es encabezada por la número 1, la polaca Anita Wlodarczyk, quien el año pasado en Berlin -al ganar el Mundial impuso un nuevo récord de 77.96 m.

Otras de las rivales para Jenny en territorio africano serán la finalista olímpica y mundial Clarisa Claretti (Italia), la ex campeona mundial junior Marya Smaliachkova (Bielorrusia) y la recordwoman estadounidense Erin Gilreath.