RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 30 de abril de 2010

ATLETISMO: PRUEBAS ESTE 1º DE MAYO EN T. LAUQUEN Y SANTA ROSA



PRUEBAS ATLETICAS EN TRENQUE LAUQUEN Y ARRANQUE DEL PROVINCIAL DE FONDO EN LA PAMPA



ATLETISMO DE CALLE EN TRENQUE LAUQUEN Y SANTA ROSA

ATLETISMO: SABADO 1RO DE MAYO EN T. LAUQUEN

LA PRUEBA DE 7,5 KMS Y CAMINATA DE 3 KMS DEL COLEGIO PRINCIPE DE PAZ

Este sábado 1ro de mayo desde las 09,30 horas habra atletismo de calle en Trenque Lauquen, con la prueba del Colegio Principe de Paz, sobre 7.5 kms de recorrido.

Desde la organización confirmaron el recorrido que sera por Tte Uriburu hacia 3 de Caballeria, en esta giraran a la derecha hasta Cuello-Foster y por Foster vendran hasta Monferrand, para volver a doblar a la derecha por Monferranda hasta Tte. Uriburu, con largada y llegada en Tte. Uriburu 575. La categoría central realizara tres vueltas.




++++++++++++++++++++++++

EN SANTA ROSA PRUEBA DIA DEL TRABAJADOR

LA PRIMERA FECHA DEL PAMPEANO DE FONDO, ESTE SABADO 1º DE MAYO


La Asociación Pampeana de Atletas veteranos comunica que este día Sábado 1º de Mayo, dará comienzo al Campeonato Regional de Fondo.
El mismo tendrá como escenario el circuito del parque recreativo Don Tomas.
Para participar deberán presentar un certificado medico extendido por un cardiólogo o en su defecto presentar el comprobante del electro.
Las inscripciones se realizarán en el local de Kirilan deportes los días Jueves 29 y Viernes 30 en horario de comercio a la mañana y a la tarde, para los atletas del Santa Rosa, y para los del interior lo podrán hacer en el lugar de la carrera desde las 7.15 del día Sábado..
Se ruega a todos los atletas ser puntuales en el horario el día Sábado, ya que en la primer carrera siempre se tarda mas en las inscripciones, porque se agrega atletas nuevos y muchos otros cambian de categoría.
El horario de largada esta previsto para la hora 9 los 5 km, y unos 35 minutos mas tarde los 10 km.
El costo de la inscripción será de $ 20 para todos los atletas Mayores de 18 años, en tanto que los atletas de 12 a 17 años no pagarán.
El campeonato contará con 9 fechas puntuables, de las cuales deberán correr obligatoriamente 7 para recibir el premio de fin de campeonato. Los atletas deberán optar por correr 5 km o 10 km., pero una vez que lo hagan en una distancia no podrán cambiarse a la otra en lo que va del año, largan 5 km. en la primer fecha y corren 5 km las nueve fechas.
Al finalizar la prueba se realizarán sorteos entre los presentes.

MAS DETALLES

El nuevamente presidente de la entidad, José Muñoz, informó que el 1 de mayo se disputará la primera fecha del Campeonato Regional de Fondo, que en principio se disputará solamente en Santa Rosa. El veterano dirigente destacó también que los atletas de entre 12 y 17 años de edad no pagarán inscripción y participarán -quienes corran 7 fechas- del sorteo de una bicicleta al finalizar la temporada.
Con respecto a los nacionales, se informó que los fondistas Mónica Avaca, Ernesto Galván y Daniel Bernasconi, el velocista Oscar Rosa y el lanzador Arturo Acosta viajarán al campeonato Mercosur que se disputará en Montevideo durante el fin de semana.
Por otro lado, el 9 de mayo un grupo de 25 atletas representará a la institución en el Nacional de Ruta sobre distancias de 10 y 21 kilómetros en Mendoza.
Muñoz también anunció que la idea de la comisión que preside es organizar el Sudamericano 2011, que se correrá sobre 8 kilómetros de cross country, 5 y 10 km de marcha atlética, y 10, 21, y 42 kilómetros para atletas veteranos mayores de 35 años.


Reglamento

La APAV hizo público también el reglamento que tendrá el Regional. Algunas de las exigencias son las de un certificado médico habilitante para los corredores y participar (se cuenta largar, no anotarse) en 7 de las 9 fechas previstas.
Los santarroseños deberán inscribirse obligatoriamente los viernes y sábados, ya que el domingo se les cobrará una multa del cincuenta por ciento del valor, el costo de la participación será de veinte pesos y cada atleta podrá correr la distancia que desee, aunque no podrá cambiar la misma a lo largo del año.
En tanto, se instauró un premio especial de 50 puntos adicionales a quienes disputen las 9 fechas, de 45 a quienes corran los 8, y de 40 para los que participen en 7.
En lo que respecta a las categorías, las mismas serán: infantiles (12/13 años) correrán 1.200 metros; cadetes (14/15 años) y menores (16/17), 5.000 metros; juveniles (18/19), 10.000 metros; mayores y veteranos, 5.000 ó 10.000.