RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 26 de abril de 2010

KARTING DEL CENTRO


Mariano “Serrucho” a sus rivales y obtuvo su primera victoria



NOTA GENTILEZA: NESTOR ULLAN GASPARINI

Este domingo se corrió la tercera fecha en la ciudad de 25 de mayo y el piloto de nuestra ciudad obtuvo su primera victoria en la categoría 125 Cajeros. Ramiro Calvis en 110cc también obtuvo el triunfo. Juan Martín Garaicochea ganó en 110cc Menores. Francisco Andrada Canido fue segundo en 50cc Clase 1 luego de un carrerón.


Después de tantas postergaciones por el mal tiempo se pudo realizar la tan ansiada tercera fecha en el circuito “22 de Julio” de la ciudad de 25 de Mayo.
El clima acompaño y todo se desarrollo con total normalidad y se puedo vivir una hermosa jornada con la música del rugir de los motores, pues un buen parque automotor se hizo presente como en la primera fecha desarrollada en este mismo circuito.
Los directivos trabajaron denodadamente en el circuito para dejarlo en óptimas condiciones y bien presentado para que los visitantes pudieran disfrutar de la estadía en la ciudad de 25 de Mayo.
Aquí se hizo presente la “troupe” de pilotos casarenses en busca de la gloria máxima. Todos ellos acompañados por familiares y amigos que siempre en cada fecha alienta para obtener el mejor de los resultados.
  
SARRAUDE CANTÓ VICTORIA POR PRIMERA VEZ

Un total de 24 maquinas se hicieron presente en la mayor categoría, la 125 Cajeros. Desde la mañana Mariano Sarraude se mostró rápido marcando el cuarto tiempo, Agustín Ferriol fue quinto.
En la primera serie Sarraude fue segundo pero marcó el record de vuelta, demostrando que iba a ser protagonista en la final. Ferriol fue segundo en la segunda serie.
En la final el número cinco de nuestra ciudad demostró todo el potencial con el cuenta gracias a la preparación de Walter “Kiki” Pagella y se quedo con la victoria.
Algo sumamente festejado por todo el equipo en especial por su mama Miriam y Alejandro Adrover.
En tanto que Agustín Ferriol llegó en la 17° posición con un giro menos a causa de problemas en su karting. 

CALVIS DEMOSTRÓ SU POTENCIAL EN LOS 110CC

En los 110cc con Caja se inscribieron 28 karting, algo sumamente positivo ya que fecha tras fecha se incrementando el número de maquinas.
Aquí se realizan dos finales, la final A son los 18 mejores tiempos de las series y en la final B son los restantes tiempos. Es decir que e hacen 2 finales para que no allá mucha cantidad de karting pero luego se computan igual.
El ganador de la gran final fue el joven de nuestra ciudad Ramiro Calvis quien tuvo un karting imparable y ganó su primera carrera de la temporada. Fue segundo Martín Artola y tercero Pablo Flores. 
En cuanto a los casarenses, Fernando Donnay fue cuarto, Juan Andrés Ferriol fue séptimo, Gonzalo Álvarez octavo, Juan Manuel Ferriol noveno, Nicolás Jusid arribó en la 13° posición.
En la final B Agustín Pierucci quedo primero pero fue 16°, José Palermo fue 21°. En tanto que Gastón Blajean y Alejandro Panet no pudieron completar el total de giro y debieron desertar.
Concluida la competencia, Gonzalo Álvarez nos comentó su carrera “La verdad que muy buena me sentí como un poco nervioso al principio pero fue hasta que se largo la final pudiendo hacer una largada mas o menos buena ya que cuando largue me quise meter por adentro y estaba un poco sucia la pista y patino un poco pero con el correr de las vueltas pude ir mejorando el rendimiento llegando 8vo”



GARAICOCHEA CORTO LA RACHA DE PAOLUCCI Y GANÓ EN LOS 110CC MENORES

En 110cc Menores tuvo en línea de largada un total de 8 karting de los cuales seis fueron casarenses.
La clasificación quedo en manos de Juan Martín Garaicochea segundo Joaquin Paolucci y tercero Juan Falciglia. En la única serie el ganador fue Garaicochea seguido de Paolucci y Baldrés.
En la final pactada a doce giros, el triunfo correspondió a Garaicochea quien corto la racha ganadora de Paolucci, quien fue segundo. Completo el podio Juan Falciglia. Cuarto fue Nahuel Fernández y quinto Francisco Panet. Juan Cruz Baldrés debió desertar con solo tres giros.

FRANCISCO ANDRADA FUE SEGUNDO EN 50CC CLASE 1

En 50cc Clase 1 estuvieron compitiendo seis kartings. El único representante de nuestra ciudad fue Juan Francisco Andrada Canido.
En la tanda de clasificación fue cuarta, luego en la serie fue segundo y en la final fue un gran protagonista.
En la largada de la final tuvo un arranque espectacular desde el cuarto puesto salto a la punta que no la soltó fácilmente, en el nerviosismo de no cometer ningún error no pudo esquivar un pozo y se le movió un poco el karting lo que hizo que Martín Britez aprovechara y capture la primera posición para no saltarla hasta la bandera de cuadro.
A pesar de esto Francisco volvió a cumplir una gran tarea que fue aplaudida por familiares y amigos en su llegada.
Sin dudas la victoria esta cada vez más cerca, el pequeño de tan solo 7 años cuenta con un gran potencial y va ser un gran protagonista durante toda la temporada.
Juan Francisco quiere agradecer muy especialmente a sus papás, tíos y abuelos y especialmente a TC Oil de Carlitos Hermoso, Pinturería Acuarelas, Sandro Repuestos, Agroamarillo Cereales, Autoservicio Kaito, al Pelado, a Javier y Walter “Kiki” Pagella y a todo familia.



LA CARAVANA POR LA CIUDAD

En su llegada a Carlos Casares los ganadores fueron esperados por familiares y amigos para saludarlos y felicitarlos por el logro obtenido.
Del acceso se produjo una caravana que ocupo gran cantidad de cuadras y recorrió las calles de nuestra ciudad con Mariano Sarraude, Francisco Andrada y Ramiro Calvis como estrellas. 

La palabra de los ganadores del Karting

Revista Deportiva Uno tuvo la posibilidad de poder conversar con los ganadores casarenses a su arribo a nuestra ciudad.
Mariano Sarraude en 125cc Cajeros y Ramiro Calvis en 110cc con Caja quienes mostraron su felicidad por el logró conseguido.

LA PALABRA DE MARIANO SARRAUDE

El ganador de los 125cc Mariano Sarraude tuvo un fin de semana redondo. Revista Deportiva Uno tuvo la posibilidad de entrevistarlo telefónicamente.
Al comenzar expresó todo fue su domingo de carrera “Arrancamos el domingo clasificando en la cuarta posición, largamos en la primera serie 2do e hicimos una carrera conservadora llegando en la misma posición. En la final largamos 4to y no tuve una muy beuna largada ya que pierdo una posición y quedo quinto; en las primera vueltas puedo superar una maquina y luego se produce un toque adelante donde puedo superar a dos pilotos mas, ahí quede segundo y me mantuve un par de vuelta hasta que comencé a buscar la punta, y faltando 4 vueltas pude quedar primero y ahí mantenerme hasta el final”.
La felicidad por la primera victoria “La verdad no lo podía creer, ya que fue la primera vez que gano en la categoría, y esto se lo quiero agradecer a Walter kiki Pagella y Javier fidalgo que me dieron un karting increíble, a mi vieja y mis hermano que me bancan todas las carreras, a Alejando Adrover y su familia que me apoyan incondicionalmente, a jairo y lucho que no fallan nunca, a Petrobras Los Primos y Diesel Adrover, a todos los de casares que siempre van a las carreras y a mi viejo que desde arriba siempre esta.”
Sobre el recibimiento en nuestra ciudad expresó “Con respecto al recibimiento en casares la verdad que eso si fue increíble, había mucha gente esperándonos para felicitarnos, y es algo que nunca había vivido. Fue muy emocionante haber llegado a la ciudad y encontrar tanta gente, lo que te da muchas mas ganas de seguir corriendo sabiendo que se tiene todo este apoyo



RAMIRO CALVIS Y SU PRIMERA VICTORIA EN 110CC

Revista Deportiva Uno tuvo la posibilidad de estar en el recibimiento de los ganadores en su llegada a nuestra ciudad y entrevistó a Ramiro Calvis, ganador de los 110cc con Caja.
El piloto de 15 años comenzó hablando de la final “A lo primero estaba bastante complicada por que los pilotos que tenia adelante andaban bastante bien..En la largada creo que pasé a dos rivales y después con el transcurrir de las vueltas estaba segundo bien pegadito al primero, Seguí así durante varias vueltas hasta que en una vuelta salí mejor armado a la recta y lo pude pasar
Luego comentó como vivió las vueltas finales. “Para mi fueron las mejores a parte me hacían seña de que les había sacado ventaja e iba tranquilo. Pero no se terminaban más, cada giro se me hacia interminable, sumado a que todos los chicos me alentaban desde afuera fueron inolvidable
Calvis también habló de que sucedió cuando se consumo la victoria “Cuando la bajaron sentí un alivio bárbaro por que dije, por fin se terminó. Fue toda alegría, mucha felicidad porque conseguir la primera victoria”.
Luego expresó lo que sintió en el recibimiento en Casares. “Fue espectacular, lo mejor...Y eso que fue una carrera la que ganamos, no un campeonato, ni me quiero imagina como será si ganamos uno, que ojala así sea. Pero todavía falta y esto se puede dar vuelta.
Quiero agradecer  Primero que todo a mis tíos, a toda mi familia que van a todas las carreras a apoyarme y a los chicos del taller. Además de “Juanca” Andrada de Autoservicio Kaito. No me quiero olvidar de dos personas muy importante como Sergio y Coli Calvis”.