RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 25 de abril de 2010

TOP RACE: SERGIO ALAUX TERCERO EN LA PLATA



EL PILOTO SERGIO ALAUX QUEDO 3RO EN LA CARRERA DE LOS TITULARES



TOP RACE, LA CARRERA HISTORICA

EN LA PLATA GANO JUAN M. SILVA, EL PIGUENSE ALAUX FUE TERCERO CON EL PASSAT

El binomio integrado por Agustín Canapino y Claudio Bisceglia (Mercedes) se impuso este domingo en la "Carrera de la Historia" del Top Race V6, en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.

En segundo lugar arribó la dupla Oscar Fineschi-Juan Manuel Silva (Mondeo) y terceros fueron Ricardo Joseph y el titular del auto, el piloto de Pigue-Trenque Lauquen, Sergio Alaux (Passat)(foto).

A una fecha del final de la primera mitad del año del TRV6, el campeonato sigue liderado por Guido Falaschi con 107, seguido de Canapino con 86, Alvarez con 79 y Fontana con 78.

El piloto de Pigüé, Sergio Alaux, y su compañero de dupla, Ricky Joseph, finalizaron 3° en las finales correspondientes a la “Carrera de la Historia”, 5ª fecha de la Copa América del Top Race, que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de la Plata.

Por la penúltima fecha del calendario de la categoría espectáculo del país, el primero en salir a pista, junto a los otros pilotos titulares, fue Sergio Alaux. Allí partió desde la 6ª colocación, y tras un muy buen trabajo pudo superar a Gustavo Tadei y a Omar Martínez para avanzar dos lugares. Además, por el despiste de José María López, quien había largado desde la pole, escaló un lugar más, para quedar tercero. Igual, el trámite de la carrera no fue fácil, porque durante gran parte de la misma tuvo que detener los intentos de sobrepaso por parte de López. Pero logró defenderse y finalmente finalizó 3°.

Más tarde, le llegó el turno de Joseph de disputar la final de los pilotos históricos. El compañero de binomio, tomó la posta de su compañero, largó desde el 3° lugar de la grilla, y retuvo esa posición durante toda la carrera. Finalmente, con este resultado, la dupla pudo subirse al podio en La Plata, junto al ganador Agustín Canapino y al segundo, Juan Manuel Silva - ambos con sus respectivos compañeros.

“Fue una prueba muy difícil porque uno dependía del resultado del otro, pero por suerte pude avanzar esos lugares en mi carrera y Ricky cumplió con una gran tarea para aguantar la posición. Así que le agradezco mucho su participación” , señaló con alegría Alaux.

“Estoy muy feliz por el resultado. Haber subido al podio es increíble. Me gustan mucho estas carreras porque tenemos la posibilidad de mostrarnos nuevamente. Le tengo que agradecer a Sergio, por haberme invitado a participar con él ” , comentó Joseph.

La próxima fecha, sexta y última de la Copa América de TRV6, se disputará entre el 14 y 16 de mayo en el autódromo “Eduardo Copello- El Zonda”, provincia de San Juan

Prensa Sergio Alaux



++++++++++++++++++++++++++++++

Pernía y Pipkin, ganadores del Turismo Nacional

El tandilense Leonel Pernía (R-Clío) y el bahiense Juan Pipkin (VWGol) fueron los ganadores de las Clase 3 y 2, respectivamente, del Turismo Nacional (TN) tras desarrollarse este domingo la tercera fecha de la temporada en el autódromo de San Jorge, Santa Fe.

Pernía, quien manifestó anticipadamente que iba a correr en el TN nada más que esta competencia, mantuvo un interesante duelo con el campeón del TC Emanuel Moriatis (Seat) a quien superó en pista cuando promediaba la competencia.

De esa manera, el "Mago" de Lanús finalizó en el segundo lugar y el tercer peldaño del podio lo ocupó el cordobés Marcelo Bugliotti (Seat), campeón vigente de la categoría y compañero de equipo de Moriatis.

Más atrás se ubicaron el líder del campeonato Carlos Okulovich (Honda) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Astra).

El campeonato de la Clase 3 es liderado por el misionero Okulovich con 97 puntos, seguido de Ignacio Boero con 57, Julián Flamarique con 49 y Sebastián Gómez con 43.

En tanto, el joven bahiense Juan Pipkin (WGol) consiguió una aplastante victoria en la Clase 2, la primera desde que participa en el Turismo Nacional, fue seguido por el puntero del certamen el riojano Robby Luna ((R-Clío), Adrián Percaz (P-206), Emiliano Giacopone ((R-Clío) e Iván Arbusti (Corsa).

El campeonato de la división menor del TN sigue siendo liderado holgadamente por el riojano Luna.

La próxima fecha del Turismo Nacional, la cuarta de la temporada, se desarrollará el 16 de mayo, en el autódromo de la ciudad de Pigüé.