RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 23 de abril de 2010

BASQUET: MANU GINOBILI NO IRA AL MUNDIAL






Dijo que prioriza estar en Londres 2012

"Manu" Ginóbili anunció que no estará en el Mundial de Turquia

VER LA PAGINA WEB DE MANU, ingresar a http://argentina.manuginobili.com/index.html


A través de su columna en el diario La Nación, que en el día de hoy se llama "Sólo estoy priorizando Londres 2012 a Turquía 2010", el bahiense "Manu" Ginóbili anunció que no estará presente en el próximo Mundial de Básquetbol.


El jugador de San Antonio Spurs, que sigue a La Nueva Provincia a través de su Twitter, sostuvo que sabe que "alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado" pero dijo que "no fue fácil determinarlo".



Al explicar las razones que lo llevaron a quedar afuera del certamen, afirmó que "con mi mujer seremos papás de mellizos en mayo" y que le "gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única".



Sin embargo, su paternidad no es la única razón: "La otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física".


Eso significa que estará presente en el Preolímpico que se jugará el año próximo, que puede llegar a disputarse en la Argentina. Y de clasificar a las Olímpiadas, también estará jugando a mediado de 2012, por lo que si fuera parte del equipo que va a Turquía, estaría tres años sin parar de jugar.


"Entonces, quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos físicamente, tener una muy buena temporada 2010-2011 y ahí sí, estar en condiciones óptimas, tanto mental, como físicamente para clasificar en el 2011, y jugar los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012", explicó.


"De todos modos, el corazón, el talento y el temperamento del equipo no se discuten nunca, con o sin mí. Quedó demostrado tanto en Las Vegas 2007 como en Puerto Rico 2009. Si a esos equipos se le suman el Chapu, Fabri y alguno más, estamos como siempre, para luchar los puestos más altos y subir al podio nuevamente. Estaré firme frente a la tele desde San Antonio, como hincha número uno, con Dante y Nicola con la camisetita puesta haciendo el aguante y ayudando desde la distancia", terminó diciendo "Manu".