RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

sábado, 10 de abril de 2010

SUPERCAR: COBO LIDERO LAS PRUEBAS LIBRES





Comienza la pulseada del Supercar

Fuente: Diario La Arena.

"El hecho de que haya 25 autos no nos satisface, pero tomando en cuenta la situación de otras categorías del país, el Supercar arranca bastante bien", dijo el presidente del Supercar, Pedro Langé, en la conferencia de prensa que se realizó anoche en la concesionaria Sauma.El Supercar, junto a la Fórmula Renault Pampeana, Promocional, TC Pampeano y Zonal 2000 (corre la primera final a las 16.10), inicia hoy desde el mediodía la primera fecha de la temporada con las clasificaciones en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, con miras a las dos finales que se correrán mañana. Langé, quien estuvo acompañado por el secretario del Supercar, Darío "Tory" Casais, y los pilotos Lisandro Rojas, Adrián "Piqui" Lorda, Manuel De La Lama, Hugo Ochoa y Ricardo Ruiz, agregó que para la segunda fecha se estima que habrá alrededor de 32 autos. "Sabemos que hay pilotos que por el momento no pueden participar, pero lo harán más adelante", comentó Langé, al tiempo que agregó que el hecho de ir a correr este año al autódromo de la ciudad de 9 de Julio tiene que ver con conquistar otros lugares y seguir sumando máquinas.Langé, además, indicó que además de Santa Rosa y 9 de Julio, se irá a correr a Pigüé y Centenario, y que por el momento se descartó Viedma y con Bahía se está conversando. Ruiz, por su parte, dijo que llega a esta carrera con la misma expectativa de siempre, y que trabajó mayormente en la transmisión de su Ford para adaptarla al sistema de corte. De La Lama también señaló que en su Dodge debió trabajar en la transmisión para poder usar de la mejor forma el corte de vueltas. "Tenemos que adaptarnos a este nuevo reglamento, lo bueno es que el corte es para todos iguales. Vamos a ver mañana (por hoy) a quién le cae mejor este sistema".Rojas, por su parte, señaló que en las pruebas que realizó con su flamante Ford Falcon anduvo dentro de los tiempos lógicos, y ratificó que su equipo debió trabajar mucho en la puesta a punto. Con respecto al futuro, el representante de Toay manifestó que debe sumar un sponsor para poder viajar a 9 de Julio.Casais, en tanto, confirmó que se postula para ser el nuevo presidente del Supercar, y con relación a este cargo dijo: "Vengo trabajando desde hace rato, por lo tanto para mí no es nuevo lo que tengo que hacer. Lo importante es que seguiremos con el mismo objetivo: hacer crecer a la categoría".Pruebas.El autódromo abrió ayer sus puertas, en la jornada reservada a las pruebas libres. En la Fórmula Renault el más veloz fue Víctor Gómez, al registrar un tiempo de 1m01s175, superando a Agustín Alcalde, a 231 milésimas, César Miramontes, a 249, Pablo Pizarro, a 444, y Carlos Luengo, a 808.En tanto que en el Supercar el más veloz fue Gustavo Cobos (Ford), quien clavó 1m07s127 en su vuelta más rápida, superando a Luis Teja, a 470 milésimas, y Raúl Del Río, a 697.Incendio.El fórmula del bonaerense Marcos Franco se incendió en una de las pruebas libres. El piloto sufrió algunas quemaduras sin importancia gracias al buzo y los guantes antiflama. "Menos mal que tenía todo el equipo reglamentario, sino me quemaba", enfatizó Franco, quien es uno de los debutantes de esta categoría.